
¡Hola amigos! ¿cómo están?
¡Buen martes para todos! Para comenzarlo de la mejor manera, hoy les traemos un interesante atractivo turístico que no pueden dejar de visitar si tienen la suerte de conocer la ciudad de Chicago en Estados Unidos. Hoy Tourism Experience les trae la Torre de Agua de Chicago.
La Water Tower de Chicago es uno de los pocos edificios que fueron construidos antes del gran incendio de 1871 que dejó la ciudad en ruinas, y que aún se mantiene en pie. Es la segunda torre de agua más antigua de Estados Unidos, y se destaca por estar rodeada de gigantescos edificios modernos, en el denominado Old Chicago Water Tower District.

Construida en 1869 (dos años antes del gran incendio) con grandes bloques de piedra caliza, fue diseñada por el arquitecto William Boyington, y posee un estilo gótico bien marcado, asemejándose más a un castillo que a lo que realmente es.
Auspició este espacio
THR – Tour Histórico Regional

Su finalidad original fue la de albergar una gran bomba que sirviera para extraer agua del Lago Michigan, del cual dista sólo 300 metros; sin embargo, con el tiempo dejó de cumplir esa función, convirtiéndose en un ícono de Chicago, siendo hoy uno de sus principales atractivos.
En 1971 fue designada un Chicago Landmark (categorización que le da el alcalde de Chicago o el gobierno de la ciudad a distintos atractivos y sitios de interés) por su riqueza tanto histórica como arquitectónica.
La altura de la Water Tower alcanza los 47 metros, y hoy funciona como un centro de atención turística.

Ojalá les haya gustado nuestra entrega, amigos. Y si tienen la posibilidad, no pierdan la chance de conocer este emblema de Chicago.
¡Los esperamos pronto de nuevo por aquí!
- Agustín González Iglesias
- Tourism Experience