Las cosas que te podés llevar de un hotel

¡Hola nuevamente a todos, amigos! ¿Cómo están?

Hoy les vamos a decir todas las verdades acerca de un tema que muchas veces genera dudas, y que, por más que lo neguemos o no queramos admitirlo… ¿quién no lo ha hecho? ¿quién no se llevó alguna vez algún «souvenir» del hotel donde se alojó?

Es sorprendente lo que la gente se lleva de un hotel cuando se hospeda. Por lo general, lo más común que las personas se suelen llevar de recuerdo son las toallas del hotel, tanto las de manos y faciales como las de baño. Pero el abanico es amplio: bolígrafos, jabones, sábanas, shampoo/acondicionador, cuadros, cojines, libretas, controles remotos, bombillas… En fin, todo (absolutamente TODO) lo que esté al alcance de la mano humana dentro de una habitación de un establecimiento hotelero es pasible de ser secuestrado.

La realidad marca que, si bien nada debería «robarse», hay algunos artículos que, de ser tomados por la gente, no afectaría en nada al hotel, y ya está tan asimilada la situación que podríamos llegar a decir que es parte de las reglas del juego. Pero… ¿qué cosas pueden llevarse las personas de un hotel, y qué cosas NO?

¿Qué cosas podés llevarte de un hotel? Tourism te lo cuenta
¿Qué cosas podés llevarte de un hotel? Tourism te lo cuenta
Cuando alguien se hospeda en un hotel, lo que hace es «alquilar» una habitación por un tiempo determinado; por lo tanto, tiene el derecho a disfrutar y hacer uso de ese espacio y los elementos que lo integran, como la cama, los muebles, la ducha, etcétera. Sin embargo, vamos a remarcar lo dicho antes… lo que se paga es un «alquiler» por la habitación, por lo que en ningún momento se está efectuando una compra de la misma. De esa forma se explica que nada que pertenezca al hotel puede ser tomado y llevado por los huéspedes. Sin embargo, como ya les mencionamos, hay ciertas cosas dentro de la habitación que pueden ser tomadas sin problemas:
  • Podrás llevarte del hotel sin problemas los amenities, productos pequeños para la higiene diaria que se localizan prácticamente siempre en el baño: shampoo y acondicionador, jabón, gorro para la ducha, hisopos (cotonetes), kit dental (por lo general incluye el cepillo y la pasta o dentífrico), y otros similares. Llevarte cualquiera de estos productos en realidad no se considera un robo, ya que éstos sí que están incluidos en la factura de la habitación. Además, los mismos (se usen o no), serán renovados cuando llegue un nuevo huésped. A modo informativo, el hecho de que los huéspedes se lleven o no estos productos cuando finaliza su estancia en el hotel, es un indicador de la satisfacción de los mismos, ya que por ejemplo, si observamos que siempre dejan los productos, o si los mismos están sin usar, puede ser una señal de que no les satisfacen, y no sería una mala idea plantearse sustituirlos por otros de mayor calidad.
Nadie te dirá nada si te llevás un jabón o un shampoo del hotel
Nadie te dirá nada si te llevás un jabón o un shampoo del hotel.
  • Si no tenés un lugar donde guardar todos estos «regalitos» que te querés llevar del hotel, podés usar la bolsa para la lavandería que se encuentra en el ropero, siempre y cuando el hotel ofrezca este servicio.
  • La caja de fósforos con el logotipo del hotel es, sin dudas, un lindo souvenir para adornar la casa.
  • Los bolígrafos y libretas o blocks de notas los podés llevar sin remordimientos. ¿Quién no tiene en su casa, bolso, mochila o cartuchera, o no le han prestado alguna vez una lapicera de algún hotel?
  • Las pantuflas que el hotel da a sus huéspedes para su uso durante la estadía en el mismo pueden seguir siendo utilizadas por ellos durante unos días más… en sus casas.
Muchos hoteles dan a sus huéspedes unas pantuflas para mayor comodidad... si se las llevan, no hay problemas
Muchos hoteles dan a sus huéspedes unas pantuflas para mayor comodidad… si se las llevan, no hay problema alguno.

Pero… ¡ATENCIÓN!:

  • El precio de la habitación que uno paga incluye el costo de lavandería por el lavado y planchado tanto de toallas como de la ropa de cama, lo que te da derecho a usarlas… ¡pero no a llevártelas!.
Las toallas son uno de los souvenirs predilectos de los turistas... ¡a los hoteles les cuesta muy caro su reposición!
Las toallas son uno de los souvenirs predilectos de los turistas… ¡a los hoteles les cuesta muy caro su reposición!
  • Otros elementos que, aunque parezca obvio aclararlo, no podés llevarte del hotel (y lo aclaro porque han habido casos en los que se llevaron estas cosas, aunque parezca insólito) son: perchas, cojines o almohadones, almohadas, bombillas de luz, controles remotos, cuadros, paraguas, secadores de pelo, controles de aire acondicionado, entre tantos otros.
¡No te lleves nada de esto!
¡No te lleves nada de esto!

Para sintetizar…

Lo que podés llevarte de un hotel son aquellos productos u objetos que se renuevan cada vez que llega un nuevo huésped a la habitación, hayan sido usados o no por el/los anteriores, excepto las toallas y la ropa de cama. Los hoteles están en todo su derecho a facturar post-check out los cargos por los objetos faltantes si se comprueba que el huésped se los ha llevado.

¡Esperamos que les haya resultado útil e interesante amigos! Y antes de llevarse algo de un hotel, piénsenlo dos veces. ¡No vale la pena!

Saludos amigos Tourismeros, nos vemos pronto por aquí

  • Agustín González Iglesias
  • Tourism Experience

Auspició esta curiosidad: English Study Colón

Ingresá a su web: https://www.facebook.com/englishstudycolon/?fref=ts
Ingresá a su web: https://www.facebook.com/englishstudycolon/?fref=ts

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star