Museo San Telmo en San Sebastián, España

¡Hola, amigos Tourismeros! ¡Buen jueves!

Hoy les traemos un nuevo atractivo para añadir a nuestra colección: compartimos con ustedes en esta oportunidad el Museo San Telmo en la ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España.

museo-san-telmo-1.jpg
Museo San Telmo en San Sebastián, España

El Museo San Telmo (San Telmo Museoa) se sitúa en el casco antiguo de la ciudad de San Sebastián, al pie del Monte Urgull, y fue fundado en el año 1900, por propuesta de la Sociedad Económica Bascongada de Amigos del País, lo que lo convierte en el museo más antiguo del País Vasco. Su nombre original era el de Museo Histórico, Artístico y Arqueológico.

El edificio del museo fue inaugurado dos años después, en 1902, pero pronto, y debido a la enorme cantidad de adquisiciones que realizó, el espacio se transformó en un problema; una segunda construcción que fue inaugurada en 1911 pronto se encontró ante el mismo escenario.

Fue en 1932 cuando se trasladó definitivamente al lugar que ocupa hoy en día; el espacio correspondía al convento dominico de San Telmo, y fue por eso que el museo mutó su nombre al que lleva hoy en día. Esta construcción antigua combina elementos góticos y renacentistas.

Años después se construyó un nuevo edificio, que junto con el espacio original conforma un único complejo. Este cuenta, en cambio, con una arquitectura contemporánea y vanguardista, lo que crea un interesante y sorprendente contraste entre lo antiguo y clásico y lo novedoso.

 

Auspició esta nota:

THR – Tour Histórico Regional

THR
¡Veni a conocer Argentina con THR! http://www.tourhistorico.net/

 

El museo cuenta con ciertas exposiciones permanentes (un audiovisual que narra la historia del museo, y los espacios «Los desafíos de nuestra sociedad«, «Huellas en la memoria«, «Despertar de la modernidad» y la Colección História de Arte) y algunas otras temporales, que van cambiando y renovándose constantemente.

Las colecciones que posee el museo corresponden a las ramas de Arqueología, Bellas Artes, Fotografía, Etnografía e Historia.

museo-san-telmo-2.jpg
Interior del edificio antiguo del museo, que combina elementos góticos y renacentistas.

El Museo San Telmo abre sus puertas de martes a domingo, de 10 a 20 horas, y la entrada general cuesta 6 euros (para estudiantes debidamente acreditados, mayores de 65 años, familias numerosas, grupos de 10 personas o más, y amigos del Museo San Telmo, la entrada cuesta sólo 3 euros).

Los esperamos pronto por aquí nuevamente, Tourismeros.

  • Agustín González Iglesias
  • Tourism Experience

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star