Epcot Theme Park (Walt Disney World) en Orlando, Estados Unidos

¡Bienvenidos otra vez Tourismeros!

Hoy viernes les traemos un atractivo que no pueden perderse de visitar, ya sean niños, jóvenes, adultos o ancianos. Hoy, Tourism Experience les trae un entretenido informe sobre uno de los parques temáticos de Walt Disney World, en la ciudad de Orlando: el parque temático Epcot.

epcot-1.jpg
Parque Temático Epcot (Walt Disney World) en Orlando, Estados Unidos.

Epcot es la forma abreviada de Experimental Prototype Community of Tomorrow (Prototipo Experimental de la Comunidad del Mañana), y es uno de los 4 parques temáticos del enorme complejo que es Walt Disney World, en la ciudad estadounidense de Orlando.

Epcot Center (así era su nombre originalmente) abrió sus puertas en 1982, siendo el segundo parque temático de Disney en inaugurarse (Magic Kingdom fue el primero, en 1971), y el de mayor tamaño hasta la construcción de Animal Kingdom en 1998.

La idea original de Walter Elias Disney era crear una «ciudad del futuro» que sirviera de modelo a otras ciudades del mundo: monorrieles por la superficie, automóviles debajo de ellas y 20.000 habitantes viviendo en una comunidad utópica era el plan. Sin embargo, Disney murió en 1666, 5 años antes de que se abriera el primer parque, y su compañía decidió modificar el plan de la ciudad futurista utópica por el de un parque temático del futuro. Así abrió sus puertas al público en 1982 con el nombre de Epcot Center, y tras algunos cambios en su nomenclatura, pasó a llamarse definitivamente Epcot en 1996.

epcot-2.jpg
La esfera geodésica es el ícono de Epcot. Un monorriel permite recorrer el parque y verlo desde otra perspectiva.

Con una superficie de aproximadamente 120 hectáreas, prácticamente duplica el espacio que ocupa Magic Kingdom, el parque de mayor afluencia de gente, y se compone de 2 grandes áreas bien diferenciadas: Future World World Showcase.

  • El sector denominado Future World es el que muestra aquella visión futurista con la que soñaba Disney. Aquí se encuentra la famosa esfera geodésica, junto con la gran mayoría de los juegos, de los que hablaremos más adelante.
  • El área de World Showcase es un amplio pabellón en el que se comparte con los visitantes las distintas costumbres y culturas de 11 países.

 

Auspició esta nota:

THR – Tour Histórico Regional

THR
¡Veni a conocer Argentina con THR! http://www.tourhistorico.net/

 

En Future World, los turistas que visiten Epcot podrán encontrar la gran mayoría de los juegos y atracciones del parque. Además de la esfera gigante, se pueden visitar aquí:

  • Spaceship Earth es la atracción que se lleva a cabo en la esfera geodésica. Es un circuito de aproximadamente 15 minutos, que nos muestra el avance de las comunicaciones desde la antigüedad hasta la edad moderna, y cómo se proyectan las mismas hacia el futuro. Es ideal para toda la familia, sobre todo si hay niños con edad escolar.
  • El simulador de vuelo Soarin’ es sin dudas el mejor juego del parque. Consiste en un recorrido de 6 minutos, que lleva al espectador por distintos paisajes como el mar, la montaña y las praderas, sintiendo la brisa acariciando su rostro y hasta percibiendo los olores de la naturaleza.
  • Mission: SPACE es una atracción muy peculiar: es un simulador de despegue de una nave espacial. Se compone de varios compartimientos con lugar para 4 personas cada uno. La fuerza centrífuga del juego hará que la persona sienta realmente que está partiendo en una misión a Marte.
  • Test Track 2.0 es la atracción patrocinada por Chevrolet. Aquí los niños (principalmente) podrán diseñar el auto de sus sueños, al que luego se subirán. En él, alcanzarán una velocidad que supera los 100 kilómetros por hora al aire libre, sintiendo una gran adrenalina. Como punto negativo: no admite el uso del FastPass+.
  • The Seas with Nemo & Friends es un juego ideal para niños pequeños. Dura 4 minutos, y mientras viajamos por los mares en carros con forma de ostras, iremos viendo a Nemo y sus amigos. La atracción culmina con un bello show musical.
  • Una de las atracciones más visitadas y con mayor espera del parque es Sum of all Thrills. Al igual que en Test Track, es uno mismo quien diseña ¡su propia montaña rusa! Rulos, curvas, caídas… todo puede aparecer aquí. Tras diseñar el circuito propio, la persona se sube a un asiento montado sobre un brazo mecánico, y a través de una simulación virtual, se puede vivir en primera persona la emoción y la adrenalina de una montaña rusa, y más aún sabiendo que el diseño de la misma es propio.
  • Completan el amplio abanico de posibilidades Innoventions, Ellens Energy Adventure, The Circle of Life, Living with the Land, Journey in to Imagination with Figment y Captain EO.

 

epcot-4.jpg
Soarin’, la atracción más visitada de Epcot.

La otra área del parque es World Showcase, y es, por llamarlo de algún modo, un gran pabellón de las naciones. Así como Future World representa la visión de Disney acerca del futuro, World Showcase muestra las culturas del ayer y del hoy, representadas a través de 11 diferentes naciones: Estados Unidos, Canadá, México, Noruega, Alemania, China, Marruecos, Italia, Japón, Reino Unido y Francia. Los pabellones de estos once países se distribuyen uno junto a otro sobre un círculo que rodea una gran laguna, y que completa la Showcase Plaza, una plaza seca que es la puerta de acceso a este sector.

Por lo general, el World Showcase inicia su actividad diaria dos horas después de la apertura de Future World, y se accede a él primero a través de un corredor  que cruza una pequeña laguna, y luego, como ya dijimos, por la Showcase Plaza.

epcot-3.jpg
Showcase Plaza, el portal de acceso a World Showcase

A diferencia de la otra parte del parque, World Showcase no ofrece atracciones que se destaquen por la emoción que generan o por la adrenalina, sino por todo lo relacionado con la cultura, la gastronomía y el arte vinculado a cada país.

Con los años, en Disney se dieron cuenta que este sector quizá no era el más apropiado para niños. Es por eso que, para cambiar esa percepción por parte de los visitantes, decidieron que haya, en varios momentos del día, al menos un personaje (por lo general, vinculado al país que representa) tomándose fotos con los chicos y firmando autógrafos. Así es que se puede hallar a Mulan en el pabellón de China, Mary Poppins en el de Reino Unido o a Aladín junto con la princesa Jazmín y el Genio en el de Marruecos.

epcot-5.jpg
Marruecos es uno de los 11 países representados en el World Showcase de Epcot.

 

Sin dudas, en esta parte del parque se encuentra la mejor oferta gastronómico de todo Walt Disney World. Las distintas variedades de culturas hace que haya un gran espectro de posibilidades para comer y disfrutar de sabores de primer nivel: «Les Chefs de France«, en el pabellón de Francia, «La Cantina de San Angel«, en el de México, el «Akershus Royal Banquet Hall» en el pabellón noruego, y el «Restaurant Marrakesh» en el de Marruecos son sólo algunas de las posibilidades que World Showcase nos ofrece.

 

Para terminar, no podemos obviar mencionar el fantástico festival de luces con el que Epcot nos despide: IllumiNations es un fabuloso show sobre las aguas de la laguna que, según las propias palabras de la web de Walt Disney World, «celebra el espíritu de la humanidad«. La primera parte de esta exhibición conmemora el nacimiento de la tierra, con llamas y fuegos artificiales que se originan en la laguna, con un mundo que se desliza por las calmas aguas; luego, se celebra el triunfo de la vida, en el que la superficie iluminada del mundo muestra la historia de la humanidad y sus logros a través del tiempo; la tercera y última parte, la esperanza para el futuro, es un show de cometas al cielo, mientras el mundo de la laguna se abre como una flor de loto, dejando ver una antorcha en el centro, mientras se oye un coro de voces.

A continuación les compartimos un video completo de un show IllumiNations del 2015.

 

Esperamos que les guste amigos. ¡Disfruten de Epcot!

  • Agustín González Iglesias
  • Tourism Experience

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star