¡Buen comienzo de semana amigos!
La frase del día de hoy, de Matthew Karsten, hace referencia a que viajar, no es gastar dinero, sino que es realizar una inversión en nosotros mismos.
Invertimos para conocer sobre nuevas culturas, sobre nuevos sucesos, lugares, personas y experiencias que de no viajar, sería imposible conocer.
Viajar cuesta dinero, es algo lógico, movernos implica de realizar una erogación de dinero para poder trasladarnos al lugar que deseemos, pero ésta gran frase hace hinchapié en ver a los gastos del viaje como una inversión, como un aprendizaje y crecimiento propio de los turistas.
El Turismo y los viajes deben lidiar con la constante de la intangibilidad, esto es decir, estamos pagando para dormir en una habitación que será nuestra por horas, o por un guiado que sólo durará horas. Y ahí está la clave, en saber discernir que estamos pagando para el crecimiento de nuestra mente, cultura y corazón.
El día que como turistas comprendamos esto, será el gran punto de partida para comenzar a viajar de manera constante, como si fuera una simple rutina, para nuestra mente y corazón.
Amigos, esperamos ésta simple reflexión los haga pensar tanto como lo hicimos nosotros, y puedan sacar sus propias conclusiones al respecto.
Aquí les dejamos la canción de la semana, «Apunado», de Bersuit Vergarabat.
¡Los esperamos en un próximo posteo!
- Francisco Pintado
- Tourism Experience
Auspició ésta frase: THR. Tour Histórico Regional