Camino a Cardiff, Gales …

¡Amigos viajeros los volvemos a saludar!

¿A cuántos de nuestros seguidores les gusta el fútbol?

¡A muchísimos sin dudas!

Como bien sabrán, éste Sabado 3 de Junio de 2017, se vuelve a jugar una nueva final de la Champions League, el torneo más competitivo de Europa.

Este año disputarán la gran final la Juventus de Turín contra el Real Madrid de la capital Española en Cardiff, Gales.

Ciudad de 300 mil habitantes, de espíritu pueblerino y con la cultura galesa bien arraigada, Cardiff se prepara para albergar uno de los eventos más importantes del año.

Ahora bien, si ustedes tienen pensado ir a ver el partido o visitar la ciudad luego del mismo, a raíz de esto, les dejamos a continuación, los mejores atractivos que no pueden dejar de ser visitados.

 

1- Museo Nacional de Historia St. Fagans

Cardiff 4

Estamos hablando de un museo al aire libre, y de los más grandes de Europa. Aquí se exhiben todo tipo de muestras arquitectónicas y culturales, mansiones tradicionales, granjas, una hermosa capilla y un complejo de tiendas victorianas. El museo tiene una superficie de 100 hectareas aproximadamente y recorrerlo es como pasear por toda Gales en un solo día. Ideal para recorrer si estamos interesados en conocer la cultura galesa.

2- Estadio Millennium

cardiff 6

Estadio principal de Gales. Básicamente es el mayor atractivo de la ciudad por el hecho que alberga los partidos de la selección nacional de Rugby, deporte por excelencia del país.

cardiff 5

Tiene capacidad para 75 mil espectadores y posee un hermoso museo en su interior que posee visitas guiadas. Si les gusta el deporte, ¡Totalmente recomendable su visita!

3- Centro del Milenio de Gales

cardiff 7

Se lo conoce como el «Armadillo» y es un centro de artes en la zona de Cardiff Bay.  En él se llevan a cabo funciones de ópera, ballet, danza, comedia y musicales.

El complejo consta de un gran teatro y dos pequeñas salas, tiendas, bares y restaurantes. El centro es hogar de la Welsh National Opera, de las compañías nacionales de danza, de teatro y de literatura y de la orquesta sinfónica.

4- Parque Bute

Es el parque más importante de la ciudad. Posee 130 hectáreas de jardines y zonas verdes, que pertenecen de manera DIRECTA al castillo de Cardiff.

cardiff 10

Ubicado sobre el río Taff, podemos encontrar una buena combinación de arboretum, jardines de flores y áreas de recreo.

5- Museo Nacional de Cardiff

Edificios eduardiano que se encuentra situado en el complejo cívico de Cathays Park. Su construcción comenzó en 1912 pero debido a la Primera Guerra Mundial no se pudo inaugurar al público hasta 1927. Forma parte del Museo y Galería Nacional de Gales.

Para todos aquellos amantes del arte, es una parada obligatoria. Además, tiene entrada gratuita (!!).

6- Parque Roath

Uno de los pulmones verdes de la ciudad por excelencia y de los parques más visitados. Posee un pequeño lago con un faro Victoriano que genera un ambiente mucho más ameno a la zona. La gente se encuentra allí para descansar, recrearse y aprovechar la naturaleza.

7- Castillo de Cardiff

cardiff 13

Visita imprescindible en cualquier ruta de los castillos ya que se trata de un castillo medieval y palacio gótico con unos interiores de estilo victoriano que los dejarán con la boca abierta. ¡Es inmenso y realmente precioso!

Tiene una historia que abarca más de 2.000 años. Recomendamos visitarlo con suficiente tiempo para poder ver todo lo que ofrece sin perdernos detalles.

cardiff 14

Para destacar: los espectaculares apartamentos, la muralla romana expuesta a la vista, el Alcázar medieval y los refugios en tiempos de guerra.

8- Edificio Pierhead

Hermoso edificio que es de un estilo Renacentista Francés-gótico, que fue construido a finales del siglo diecinueve, en el año de 1897, diseñado por el arquitecto inglés William Frame.

Una de las características más importantes y famosas de este sitio es su torre del reloj, que es conocido por los visitantes como el “Baby Big Ben” o el “Big Ben Bebé“, por su similitud con este sitio que está en Londres, capital de Inglaterra.

9- Catedral de Llandaff

Es la catedral más importante de la ciudad que como todo edificio religioso principal, debe ser recorrido y visitado por los turistas para comprender la esencia de la ciudad.

¡Fin del recorrido!

¡Amigos espero hayan disfrutado éste recorrido virtual por la hermosa Cardiff, Gales!

Los leemos….

  • Francisco Pintado
  • Tourism Experience

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star