¡Lucas de viaje por Croacia!

Tourism en Croacia

¡Hola a todos!

Mi nombre es Lucas Reslan y a continuación les traigo mi experiencia de viaje en Zagreb, Split y Dubrovnik, en Croacia.

El primer destino fue Zagreb. Como ciudad me gustó, aunque honestamente previamente yo pensaba que era una ciudad mucho más medieval, y no me encontré con tal situación.

Había mucha variedad de edificio antiguo con nuevo, debido a las guerras y las reconstrucciones. Me llamó la atención lo ecléctico. Muchos edificios nuevos, otros muy bien mantenidos y otros medievales.

IMG_3052

Lo ideal en mi punto de vista fue caminar la ciudad. Tal vez no la recomiendo como una ciudad para ser observada panorámicamente, creo que hay otras ciudades en Europa que son más bellas para apreciarlas así. Zagreb es muy linda para caminarla y vivirla en su interior.

Para destacar, la seguridad, la amabilidad de la gente y el transporte público (Me encantaron los tranvías).

IMG_3055

¡El mercado de ZAGREB ME ENCANTO! Es muy grande, y está muy bien dividido. Hay zonas de frutas y verduras, otros de carnes, lácteos, flores y realmente muy pintoresco, me gustó mucho.

Zagreb es una ciudad con muchos museos, pero el que más me gustó fue el de las «Parejas Rotas«. Me pareció interesante dedicar un museo íntegro a coleccionar objetos sobre parejas que se divorciaron y que las historias de separación merecen ser contadas.

Luego me dirigí a Split por vía terreste.

A mitad de camino paramos a una visita obligada, el Plitvice Lakes National Park, donde vimos varios lagos (¡Hay muchisimos!), de color turquesa, rodeados de pasarelas de madera, cascadas, plantas. En fin, es una mezcla perfecta entre bosques, lagos, acantilados, cuevas, ¡es un lugar de ensueño!

IMG_3094

IMG_3088

Lago

Luego llegamos a la ciudad, que me pareció muy linda, muy interesante. Ésta no ésta amurallada como en el caso de Dubrovnik, pero el Palacio Diocleciano se lleva todas las miradas. Más allá de su espectacularidad arquitectónica, el Palacio hoy es conocido por los más jovenes porque fue utilizado para filmar escenas de «Games Of Thrones«.

Se puede visitar y realmente vale la pena hacerlo. Es antiguo y muy medieval, muy bien mantenido y las cámaras del palacio te hacen sentir en la época de su construcción.

Palacio Diocleciano

La costanera con el mar y los bares enfrente me dejaron una postal hermosa de la ciudad. Lo mejor es ir a tomar algo, o mismo a cenar temprano para ver el atardecer en el mar. ¡Ya lo extraño!

Ya por último me dirigí de Split a Dubrovnik. Lo que quiero contar acá es algo que yo desconocía y que sin dudas me llamo la atención.

Para ir de Split a Dubrovnik, si o sí debemos cruzar un pedazo muy pequeño de Bosnia, lo que cual me pareció muy curioso ya que es eso es algo que no se acostumbra en Argentina. (Todo esto debido a las divisiones de Guerra que tuvo Yugoslavia en su momento). Nosotros como turistas debimos presentar el pasaporte, si sos Croata el cruce es bastante más sencillo.

Dubrovnik como ciudad es muy tranquila. Las construcciones son tranquilas, no hay nada muy moderno pero está perfecto, es lo que se necesita para una ciudad así.

Dubrovnik

La ciudad se divide en la zona antigua amurallada y la parte más moderna que es la que se encuentra por fuera. Les recomiendo comprar el pase de 24 hs del Bus para recorrer toda la ciudad.

La parte antigua a mí es la que por lejos más me gusto. La muralla, las calles angostas, y todo lo que incluye es hermoso. También hay bares, restaurantes para el Turismo. Es importante mencionar que algunas personas viven aquí pero son de poder adquisitivo muy alto, el metro cuadrado cuesta alrededor de 5 mil euros.

IMG_3194

Desde la muralla (la cual se va recorriendo por arriba) se pueden ver postales hermosas del fuerte San Lorenzo, la ciudad antigua y el mar. Ahora si, si observamos hacia la ciudad, se ve todo uniforme, sin construcciones mixtas, en esto me gustó más que Zagreb.

IMG_3193

De noche también me gustó mucho la ciudad, el ambiente es totalmente distinto, con las calles, los faroles y mucha menos gente que te permite sacar mejores fotografías.

Recomiendo tomar el pequeño funicular de la ciudad para tomar fotografías panorámicas de la ciudad y luego volver caminando para tener otro panorama de la ciudad amurallada.

Amigos viajeros, espero les haya gustado mi experiencia en Croacia y deseo que algún día puedan recorrer este bello país como yo he podido hacer.

¡Saludos!

¡¡Gracias Lucas!!

Auspicia ésta experiencia viajera: English Study Colón «Todo el Inglés. Tu Inglés»

  • Francisco Pintado
  • Tourism Experience

 

 

 

 

 

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star