Colonia del Sacramento, más cerca de lo esperado

IMG_2015

Llegó el día en que finalmente visitamos Colonia del Sacramento, en Uruguay.

¿Imaginan saltar un charco y pasar de una urbe poblada, llena de tráfico y vida a otra ciudad más pequeña, con muchísimos menos habitantes, donde los aires de pueblo se respiran como en ningún otro lugar?

Esto nos ocurrió al visitar Colonia del Sacramento.

Fuimos invitados a cubrir la inauguración del hotel Dazzler «Dos Orillas». Para no ahondar mucho en detalles les contamos que el hotel está realmente muy lindo, muy prolijo, con buena atención, bellas habitaciones y considerables amenities.

Dazzler

Ahora si nos toca hacer mención sobre lo que vivimos en Colonia.

Tranquilidad, naturaleza, historia, seguridad y calidez hospitalaria hicieron de nuestra corta estadía (¡Muy corta tal vez!) un estadía genial.

Disfrutamos caminar por la costanera del río, desde el hotel al centro histórico (Hiper recomendable caminarla durante el atardecer para tomar fotografías), disfrutando de las calles despejadas de autos y al otro lado de la hermosa postal playera con el río de fondo, y muy a lo lejos… Buenos Aires en Argentina.

IMG_2029

Totalmente recomendable el centro histórico, donde podremos encontrar la esencia antigua de la ciudad, se sentirán inmersos en la época colonial, donde enfrentamientos entre portugueses que buscaban expandirse y españoles que exigían que se cumpliera el tratado de Tordesillas, era moneda corriente.

Arquitectura colonial, fuertes de guerra, calles empedradas, fortificaciones (y restos de ellas), hacen del centro histórico de Colonia un atractivo en sí mismo que amerita a visitar la ciudad (Recomendamos la fotografía de la «Calle de los Suspiros»).

IMG_2010

Así que por un lado, como les mencionamos anteriormente, tenemos la parte natural de la ciudad que es HERMOSA (Recuerden el «Atardecer de Colonia») y por otro lado tenemos la historia de la ciudad. Combinar estos dos factores en Turismo, sumado a un desarrollo correcto de la actividad, son un combo explosivo para el éxito turistico de un destino.

Otras actividades que se pueden realizar en la ciudad son recorrerla en bicicleta o también en autos de caddy, pero atención, como toda ciudad uruguaya turística, los precios no son bajos, más bien todo lo contrario. No es imposible pagarlos, pero hacemos mención especial para que lo tengan en cuenta si están planeando un viaje a esas tierras.

Agregamos también como atractivo la Plaza de Toros, que por fuera es realmente muy linda, pero es una pena que no la reconstruyan por completo y permitan su acceso. No tiene carteles que nos cuenten su historia y ésto le quita interés del turista. Nosotros como licenciados le generaríamos varios cambios a su presentación para brindarle valor agregado y transformarlo en un atractivo digno de ser mostrado acorde a la historia que posee en la ciudad.

IMG_2008

Por último y para ir finalizando éste posteo, no recomendamos comer carne allí, al menos si ustedes son argentinos. La carne tiene mucho hueso y no sabe como en Argentina, es preferible ahorrarse ese dinero para utilizarlo en otra cosa.

En fin, Colonia es un paraíso de la tranquilidad, donde tenemos historia y naturaleza en un mismo lugar a tan solo 42 km de una de las capitales más grandes de Sudamérica, Buenos Aires.

IMG_2017

Nuestra experiencia aquí fue hermosa, nos llevamos los mejores recuerdos, pero ahora, ¡te toca a vos experimentarlo por tu propia cuenta!

¡No seas miedoso, salí de tu casa y andá a explorar el mundo!

  • Francisco Pintado
  • Tourism Experience
Anuncio publicitario

2 replies to “Colonia del Sacramento, más cerca de lo esperado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star