¿Lo barato sale caro?

057-oferta-3

¿Se lo han preguntado?

¿No les ocurre que estamos en la época de las ofertas, en el momento en el cual todos viajan barato, y muchos de nuestros conocidos se jactan de manera constante de ser grandes viajeros y conseguir grandes precios sin tanto presupuesto?

Muy bien, pasemos a responder éstas consultas.

Es correcto que actualmente existen muchas ofertas y promociones tanto aéreas como hoteleras, pero, ¿Qué debemos tener en cuenta para que lo barato no nos termine saliendo caro?

Primeramente, debemos saber que las ofertas suelen salir en poca cantidad y sobre todo con poca duración, es por esto que si ustedes gustan de conseguir tarifas promocionales les recomendamos estar atentos a paginas de agencias de viajes online y también distintos blogs que publican estas tarifas. (Si les interesan, nos escriben y les pasamos algunas)

¡Tengan cuidado que por comprar rápido no se equivoquen a la hora de definir su itinerario!

¿Qué es lo que ocurre muchas veces por comprar barato y sin pensar?

Después no nos dan vacaciones en el trabajo, o nos damos cuenta que las fechas seleccionadas para el viaje no son las mejores, y cuando queremos hacer una modificación, los boletos comprados no permiten cambios ni devolución (¡¿Y ahora que hacemos!?).

A veces puede ser peor, algunos boletos permiten cambios, pero al cotizar el cambio, hemos abonado TAN POCO la primer tarifa, que al tener que pagar la diferencia entre el ticket original y el nuevo, veremos un número totalmente llamativo. (Y esto no significa que la agencia de viajes nos esté robando, sino que es una cuestión netamente de números y cálculos de tarifas).

Misma situación ocurre con los hoteles, las tarifas promocionales de los hoteles suelen ser «no reembolsables», o sea, que una vez seleccionada la fecha, no tenemos manera de modificar NADA. Por eso, debemos estar atentos, finos e inteligentes a la hora de dar click en «Comprar«.

Para concluir, desde nuestra experiencia en la actividad queremos comentar lo siguiente:

Viajar barato no es ni peor, ni mejor. Es una circunstancia que puede ayudarnos o no a cumplir nuestros sueños de viajar.

Viajar barato no nos hace mejores viajeros, o más inteligentes, o mejores que los demás. Viajar barato es una alternativa fantástica para todos aquellos que desean ahorrarse un poco de dinero para luego poder invertirlo en otras actividades dentro del viaje.

Ahora si, también debemos tener en cuenta que si compramos tarifas promocionales todo el tiempo, estamos sujetos a sufrir cambios y alteraciones no deseadas. Con esto nos referimos a posibles reprogramaciones, ciertos beneficios que todos tienen menos nosotros que abonamos un precio menor, etc.

Por eso, debemos SABER que al viajar barato pueden ocurrirnos imponderables que no dependen de nosotros, pero que SÍ debemos estar conscientes de aceptar ya que es la manera que elegimos de conocer el mundo.

No está ni bien, ni mal, es una alternativa distinta para aquellos que encuentran en las tarifas baratas, una via de escape al mundo.

¡Salud viajeros!

  • Francisco Pintado
  • Tourism Experience

 

Anuncio publicitario

One reply to “¿Lo barato sale caro?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star