¡Bienvenidos amigos!
Hoy les traemos una entrevista realizada hace un tiempo que deseábamos con muchas ganas compartir con ustedes.
No les adelantamos nada más, disfruten:
-¿Quién es María?, ¿A qué se dedica?
Me presento mi nombre es María, tengo 31 años y soy oriunda de Buenos Aires, Argentina.
Licenciada en Administración de profesión pero me gusta mucho más decir que soy un espíritu libre, que adora bailar, escribir, aprender idiomas, estar acompañada por mis afectos pero por sobre todo que AMA viajar y conocer lugares nuevos, distintas culturas, comer comidas típicas, hablar con personas de ciudades diferentes para abrir la mente, perder prejuicios y confiar más en la gente.
Tuve la buena fortuna de haber viajado bastante, lo cual me permitió ver y vivir experiencias de todo tipo, la gran mayoría increíbles, por eso un buen día me dije que toda esta información no podía quedármela debía compartirla con el mundo, así fue como cree mi blog de viajes y ¡ahora estoy acá en esta entrevista!
-¿Cuándo viajas, lo haces sola, o acompañada?
Depende, tuve de las dos experiencias y puedo decir que cada una con sus altibajos fueron geniales. Tengo dos amigas con las que viaje bastante, diría que son mis compañeras de ruta con las cuales compartí lugares soñados y vivimos momentos únicos que van a quedar guardados en nuestra historia por siempre. Cuando viajas con alguien pueden pasar dos cosas: o te peleas, o generas un vínculo más fuerte con esa persona. Esto último es lo que me pasó con mis dos amigas.
Por otro lado en dos ocasiones tuve la oportunidad de irme sola de viaje, creo que fue una de las mejores experiencias que viví. No voy a negar que tuve miedo, nervios, angustia porque sería una mentira. Me pasó eso y mucho más pero una vez que salí al mundo, el mundo me espero con los brazos abiertos. No solo que me ayudó a madurar, a desenvolverme sola sino que salí zona de confort, aprendí a sentirme cómoda estando sola conmigo misma, volví con amigos increíbles, pase por aventuras que jamás pensé que iban a suceder, me ayudó a confiar más en las personas y mil cosas más aprendí, que si hubiera estado con alguien capaz que ni las vivía, en mi blog cuento más en detalle cómo fue toda mi experiencia de irme sola.
Por eso digo que ambas experiencias son increíbles, lo importante es viajar como a uno más le gusta y disfrutar del camino que es lo más lindo.
-¿Hay algún tip especifico para costear estos viajes? ¿O basta sólo con trabajar, y ahorrar para esto?
Hasta el momento la forma de costear mis viajes fue trabajando y ahorrando, pero siempre trato de buscar promociones y ofertas para abaratar costos. Antes de reservar algo primero hago un trabajo de investigación, por ejemplo evalúo si me conviene viajar en tren o en avión, si es en avión trato de averiguar si hay vuelos low cost, para el alojamiento busco un mismo hostel/hotel en distintas páginas para chequear que el precio más barato o busco otras alternativas como airbnb donde podes alquilar departamentos a muy buen precio. Hay otra forma de abaratar costos pero aún no la he probado que es couchsurfing, una red social donde distintas personas te pueden alojar en sus casas por el simple hecho de hacer un intercambio cultural.
– ¿Tenés alguna pagina o blog en el cual cuentes lo que haces? En caso que no tengas, ¿lo harías?
Si después de mucho pensarlo, me decidí y arranque con mi blog “Viajando con Mery”, donde cuento distintas experiencias de viaje. Mi objetivo es buscar con cada historia que el lector se conecte con mis emociones, si estuvo en ese lugar que recuerde por ejemplo lo que sintió cuando vio por primera vez la Torre Eiffel o si no tuvieron la oportunidad de viajar que puedan hacerlo a través de la lectura, busco conectarme con la sensibilidad de cada lector.
– ¿Cuántos países visitaste? ¿Cuál fue el lugar que más te atrapó y que sin dudas te encantaría volver?
Por ahora llevo 13 países visitados, de los cuales Italia es uno de mis lugares favoritos. Podría volver una y mil veces para disfrutar de sus paisajes, su comida, su idioma, su gente, es un país que a pesar de todo te enamora. Roma por ejemplo es como estar caminado sobre un libro de historia, la Costa Amalfitana te permite estar en el mar haciendo la «plancha» mientras que enfrente estas viendo la montaña, son detalles que no tienen precio y esto es lo mínimo que te ofrece este increíble país.
Además, tengo que agregar otra ciudad de otro país que realmente me impactó por la diversidad de cosas que tiene para que descubras, podes encontrar playa, montaña, historia, modernismo, muchas gastronomía, una noche increíble, realmente es una ciudad llena de vida y que más de un suspiro me robo, estoy hablando de mi querida Barcelona, en España.
– ¿Nos podrías contar una anécdota de alguno de tus viajes? ¿Qué fue lo más loco y curioso que te ha pasado en viaje?
Ufff qué difícil esta pregunta, porque cada viaje me lleno de anécdotas increíble y otras no tan increíbles pero que recordándolas a la distancia me resultan graciosas aunque en el momento no la pase muy bien que digamos.
Lo más loco que me pasó fue haber perdido el vuelo que teníamos planeado tomar con una amiga que iba de Roma a Atenas en plena temporada alta. Conseguir otro pasaje a ese destino fue un milagro del más allá pero al final lo logramos, el itinerario era Roma – Mykonos, el cual llegaba alrededor de las diez de la noche y a las seis de la mañana del día siguiente salía para el vuelo para Atenas, como no teníamos nada reservado habíamos decidido dormir en el aeropuerto pero nunca contamos con la posibilidad que el ¡aeropuerto cerrará sus puertas a la noche!
Así de no creer el aeropuerto a la noche cerraba y nos enteramos cuando un guardia muy amablemente nos dijo que teníamos que irnos porque no podía quedarnos a pasar la noche ahí. Imagínense la angustia que nos agarro, por suerte había un restaurante abierto enfrente así que fuimos para ese lugar comimos algo y le preguntamos al dueño si nos podíamos quedar bajo el techo de la entrada durmiendo.
El muy buena onda nos dijo que si, es más nos dejó las luces prendidas y nos regaló una botella agua, realmente nos dio una mano muy grande. A la mañana siguiente estábamos rumbo finalmente a Atenas, aunque debo decir que casi lo perdemos también por problemas de diferencia horaria.
– ¿Qué consejo le darías a ese joven que ama viajar y no se anima por diversos motivos, ya sea por obligaciones, dinero, etc?
Creo que si alguien siente muchos deseos de viajar independientemente de la edad que tenga solo puedo decirle que no lo piense demasiado y se anime hacerlo porque creo que va a llegar un momento de la vida donde el arrepentimiento de no haberlo hecho va a pesar mucho más que las miles de excusas que pudiste haber tenido para no arriésgate a ir por eso que realmente deseas.
Por eso no importa cómo lo hagas, ¡si querés viajar, VIAJA! Solo, acompañado, de mochilero, de turista, viaja lento, viaja pocos días, tomate un año sabático, viaja como sea como más te guste pero viaja.
– Si nuestros lectores quieren seguirte por las redes, ¿Dónde pueden hacerlo?
Pueden seguirme a través de mi página www.viajandoconmery.com o por las redes sociales Facebook e instagram me encuentra como Viajando con Mery.
– Por último, siempre consultamos a nuestros entrevistados… “¿Viajar para María es…?”
¡Vivir!
¡Muchas gracias María!
- Francisco Pintado
- Tourism Experience
excelente entrevista!!!Amo viajar!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona