¡Buenos días viajeros! Hoy les traemos un breve posteo sobre una estancia ubicada en las afueras de Capital Federal, más precisamente en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires. La estancia hoy en día es un club exclusivo de chacras donde podrás ver las antiguas construcciones y las nuevas casas hechas por los propietarios de hoy en día.
Esta estancia pasó por las manos de la familia Videla Dorna, Rosas, Urquiza, Staut y finalmente en manos de los propietarios de hoy en día. Demás está decir que es un registro vívido de la historia Argentina. El fuerte construido en San Miguel del Monte data de antes del Virreinato del Río de la Plata.
Hoy en día podemos ver la Casa Principal, Iglesia, Matera y demás construcciones de la época que forman parte de la atmósfera de la Estancia.
En la actualidad se pueden realizar las siguientes actividades: tennis, football, golf, polo, natación, equitación, etc. Se pueden recorrer los más de 20 km de senderos de tracción a sangre que se encuentras dispersos por las más de 2.000 hectáreas.
Para más información les dejamos un video donde podrán ver la estancia por dentro.
Auspició esta nota.
- Maximiliano Salas Pagliano
- Tourism Experience