¡Hotel Plaza de remate!

hotel

¡Buenos días queridos amigos!

Hoy les traemos una noticia que nos asombra en gran medida.

¿Recuerdan el Plaza Hotel de Nueva York? Aquel que tuvo gran cantidad de dueños como por ejemplo Donald Trump, o esa hermosa locación donde se filmó «Mi Pobre Angelito 2», va a ser rematado el próximo 26 de Abril.

El lote incluye todas las habitaciones, los restaurantes y el espacio comercial. Será vendido en un paquete en el que también entra el hotel Dream Downtown, ubicado en Chelsea.

hotel1

Ubicado en la Quinta Avenida, y al sudeste del Central Park, es uno de los edificios más emblemáticos de la maravillosa Nueva York.

Abrió sus puertas en 1907 y en aquella época fue calificado como el hotel más grande del mundo. Desde entonces, tuvo gran cantidad de dueños.

Auspicia ésta noticia: IFSeT. Instituto de Formación Superior en Turismo

¡Te esperamos! https://www.facebook.com/TurismoIfset/?fref=ts
¡Te esperamos! https://www.facebook.com/TurismoIfset/?fref=ts

En 1988 lo compró el actual precandidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dueño de una colección de hoteles de lujo. Pagó por él 407,5 millones de dólares y allí se casó con su segunda esposa, Marla Maples.

Ocho años después, Trump se lo vendió a un grupo de inversores, que incluía al príncipe Alwaleed bin-Talal, de Arabia Saudita. Luego pasó a ser propiedad del Elad Group de Israel.

hotel2

Entre 2007 y 2008 se refaccionaron los pisos superiores y los pusieron en venta -por cifras millonarias- como departamentos exclusivos, mientras el hotel seguía funcionando en el resto del inmueble. Sin embargo, los precios de esos penthouse quedaron muy rezagados respecto a otros edificios de alto perfil y el Hotel Plaza se volvió un mal negocio inmobiliario.

En 2012, el magnate de origen indio Subrata Roy pagó unos 600 millones de dólares para adueñarse del hotel. Pero, dos años después, lo encarcelaron por fraude. Desde entonces la hipoteca paró a manos de los hermanos David y Simon Reuben, quienes ahora decidieron sacarla a subasta.

hotel3

Finalmente amigos, esperamos que éste cambio de propietario sea positivo y no genere impactos negativos en un Hotel que es histórico a nivel Mundial, no sólo local.

¡Los esperamos en un próximo posteo viajeros!

  • Francisco Pintado
  • Tourism Experience

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star