Hobbiton en Matamata, Nueva Zelanda

¡Buen día amigos!

Hoy les traemos un nuevo atractivo para seguir ampliando nuestro archivo. ¿Leyeron alguna vez «El Señor de los Anillos» o «El Hobbit«, ambos de J.R.R. Tolkien? ¿o vieron las películas de esta historia dirigidas por Peter Jackson? Porque este lugar que hoy compartimos con ustedes es un imperdible para todos los fanáticos de esta fantástica saga que atrapó y sigue atrapando tanto a niños, como a adolescentes y adultos. Hoy visitamos a través de estas líneas Hobbiton, un pequeño pueblo en la zona rural de Matamata, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.

hobbiton.jpg
Hobbiton en Matamata, Nueva Zelanda

Hobbiton es, en realidad, un poblado ficticio, ya que no existe como tal. Es una aldea inventada. Hobbiton es simplemente un set de filmación, pero que por su belleza, su peculiaridad y, sobre todo, por el éxito que tuvieron los films de «El Señor de los Anillos», se transformó en una suerte de pueblo de fantasía que no se puede dejar de visitar en un recorrido por las islas de Nueva Zelanda.

Su nombre proviene de las palabras «Hobbit«, una de las especies que forman parte de los relatos de Tolkien, a la que pertenecían algunos de los protagonistas como Bilbo Bolsón y Frodo, y una forma abreviada de «Town» (pueblo, en inglés).

 

Auspició esta nota:

THR – Tour Histórico Regional

THR
¡Veni a conocer Argentina con THR! http://www.tourhistorico.net/

 

El lugar elegido, además de su encanto natural, cumplía con los rasgos detallados por el autor en sus novelas. La colina, el espejo de agua situado cerca, la tranquilidad del lugar… Peter Jackson y su equipo hicieron el resto: convirtieron esta belleza zona en la representación exacta de la comarca de los hobbits.

 

hobbiton-panoramica.jpg
Vista panorámica del poblado de Hobbiton.

 

El tour por el set dura aproximadamente 2 horas, y puede hacerse en grupos o bien de forma privada. Además, desde Hobbiton parten otros recorridos hasta lugares cercanos, como Matamata o Rotorua.

¡Los esperamos pronto por aquí nuevamente!

  • Agustín González Iglesias
  • Tourism Experience

2 replies to “Hobbiton en Matamata, Nueva Zelanda

Deja un comentario

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star