Woman to Santiago, con Noelia Ramos

camino-de-santiago-de-invierno

Buenas tardes seguidores de Tourism Experience, hoy nos encontramos con Noelia Ramos, la creadora de “Woman to Santiago”.

Desde ya Noelia, muchas gracias por permitirnos la posibilidad de entrevistarte. Ahora, veremos si podes soportar nuestras arduas preguntas, já.

-Siempre comenzamos pidiéndoles a nuestros entrevistados que se presenten frente a nuestro público que tal vez no los conoce. ¿Quién es Noelia?, ¿A qué se dedica?

Noelia es una mujer que nace un Día de Santiago (25 de julio). Optimista, risueña, emprendedora y que un día decide unir algunas de sus pasiones, el mundo de la mujer y el turismo. Actualmente dedicada 100% al blog y agencia de viajes online http://www.womantosantiago.com

-¿Cuándo viajas, lo haces sola, o acompañada?

Viajo con Jan, mi pareja y 50% de Woman To Santiago. También lo hacemos con nuestros hijos. Nos encantaría que acabasen apasionados por viajar y sobre todo por el Camino de Santiago.

nieve-camino-de-santiago

-¿Hay algún tip especifico para costear estos viajes? ¿O basta sólo con trabajar, y ahorrar para esto?

Viajar por España o el resto del mundo a través de los recorridos que nos llevan a Santiago de Compostela, es una alternativa para viajar barata. El transporte sólo es hasta el punto de partida (si no decides salir desde tu propia casa caminando) y sobre alojamientos, tienes desde albergues públicos, privados, muy bien de precio, a casitas con encanto u hoteles más caros. Cualquiera en teoría puede permitirse hacer el Camino de Santiago siempre que se tenga tiempo.

– ¿Hace cuánto comenzaste con este bello proyecto de Woman to Santiago? ¿Qué te motivó a crear el blog?

Woman To Santiago se inició en agosto de 2013 como un blog de viajes relacionados con el Camino de Santiago. En él narramos pequeños episodios en primera persona donde se plasman las experiencias vividas por nosotros, (Noelia & Jan). Nace con la idea de preservar el espíritu original del Camino buscando el mínimo común denominador entre nuestras viajeras y peregrinas: «Tu propia aventura personal».

camino-de-santiago-monacal

– ¿Cuántos países visitaste? ¿Cuál fue el lugar que más te atrapó y que sin dudas te encantaría volver?

Yo conozco ciudades de Alemania, Francia, Grecia, Holanda, Bélgica… Pero aún no he recorrido todos los países que deseo visitar. He empezado por España y el Camino de Santiago. Nuestro objetivo es recorrer la Vía Francígena desde La Toscana y hacer la peregrinación a Jerusalén. Y uno de los viajes más soñados y deseados es ir a Tierra de Fuego.

– ¿Qué consejo le darías a ese jóven que ama viajar y no se anima por diversos motivos, ya sea por obligaciones, dinero, etc?

Si amas viajar, más tarde o más temprano te verás envuelto en un primer viaje que te contaminará con el maravilloso virus del espíritu nómada. Sólo tienes que dar ese primer paso hacia un lugar diferente al que conoces en tu rutina diaria. No hace falta ser muy ambicioso para empezar, pero sí algo de decisión. La suficiente para coger ese pasaporte a tu nueva vida.

mojon-camino-de-santiago

– Si nuestros lectores quieren seguirte por las redes, ¿Dónde pueden hacerlo?

Tenemos perfil en casi todas las redes más utilizadas.

– Por último, siempre consultamos a nuestros entrevistados… “¿Viajar para Noelia Ramos es…?”

Viajar es sentirse libre, aprender, emocionarse. Dejar a todos tus sentidos, en nuestro caso seis, disfrutar de cada detalle que el destino te ofrece, el paisaje, sus gentes, sus casas, su gastronomía, su cultura. “Let your six senses discover a unique path”, éste es nuestro lema.

  • Francisco Pintado
  • Tourism Experience
Anuncio publicitario

3 replies to “Woman to Santiago, con Noelia Ramos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star