Tumbas Imperiales en Hue, Vietnam

¡Buenos días amigos! Hoy les acercamos un nuevo atractivo turístico para que conozcan: las Tumbas Imperiales de la dinastía Nguyen en la ciudad de Hue, Vietnam.

tumbas-imperiales-hue-1
Tumbas Imperiales de la dinastía Nguyen en Hue, Vietnam.

Los Nguyen fueron una dinastía que rigió en estas tierras desde 1802 hasta 1945, año en que culminó la Segunda Guerra Mundial.

Las tumbas se sitúan a orillas del río Perfume, y son uno de los atractivos principales de Vietnam por sus peculiares estilos. Las mismas fueron construidas siguiendo lineamientos estrictos, ya que la arquitectura de cada una expresaba la personalidad y la ideología de los monarcas; es por eso que todas ellas tienen un diseño particular, y poseen bellos jardines y senderos que permiten recorrerlas.

La más famosa de las tumbas es la del emperador Khai Dinh, quien gobernó entre 1916 y 1925. Esta contiene dibujos con motivos de influencia occidental, algo que no sorprende, ya que en esta época, el emperador era simplemente un títere de los franceses, que eran quienes realmente gobernaban aquí.

tumba-khai-dinh.jpg
La tumba del emperador Khai Dinh es la más famosa de este complejo.

Otro emperador que aquí descansa es Minb Mang (1820-1841), un fanático de los métodos administrativos confucianos. Mandó a construir su tumba aquí, en un claro estilo chino barroco, y es probablemente la tumba de este lugar que mejor armoniza con su alrededor. Sus jardines están adornados con estelas y figuras de mandarines, caballos y elefantes de piedra, puertas ornamentales, árboles poblados de pájaros y un bonito estanque.

 

Auspició esta nota:

THR – Tour Histórico Regional

THR
¡Veni a conocer Argentina con THR! http://www.tourhistorico.net/

 

La tumba de Tu Duc es la más original de todas desde el punto de vista estético. Este emperador, que gobernó entre 1848 y 1883, era conocido por sus gustos por el arte, y de allí que su sepultura es tan distinta. La tumba era también el pabellón de verano del emperador, un conjunto en el que vivía con sus 100 esposas y sus incontables concubinas , mientras se dedicaba a la poesía. Tu Duc es recordado (y no muy gratamente) por ser quien firmó el tratado con los franceses que selló el destino de Vietnam durante un siglo.

 

¡Los esperamos pronto por aquí nuevamente!

  • Agustín González Iglesias
  • Tourism Experience

 

 

 

 

2 replies to “Tumbas Imperiales en Hue, Vietnam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star