Montaña Sagrada de Tai Shan en Shandong, China

Tai Shan, China
Panorámica de Tai Shan, la Montaña Sagrada de China.

Tai Shan es la más importante de las cinco montañas sagradas de China. Se alza en una zona de colinas de los altiplanos de la provincia nororiental de Shandong (Shan-tung). Las cinco montañas sagradas forman sobre el mapa una cruz en cuyo centro está el monte Songshan, donde se encuentra el Templo Shaolin.

Tai shan es llamada la ‘primera bajo el cielo’ y es la más destacada en lo que se refiere a valores artísticos y a belleza del paisaje.

Tai Shan, China3

Desde tiempos antiguos dicha montaña es un lugar de veneración. La misma llegó a marcar un límite entre el mundo conocido y el de los bárbaros, allí los magos guardaban el secreto de la inmortalidad.

Confucio nació en ésta zona (550 AC), aunque se la consideraba sagrada desde tiempos pasados a su nacimiento.

Auspició ésta nota:

THR – Tour Histórico Regional

THR

¡Veni a conocer Argentina con THR! http://www.tourhistorico.net/

 

Según la mitología, los que la alcanzaban descansaban en las islas del mar oriental. Quedó perpetuado como un lugar sagrado, donde vivían los dioses.

Son necesarios subir 7000 escalones para poder alcanzar el templo del Emperador de Jade, que tiene su trono casi inaccesible.

Tai Shan, China2

Los últimos años han proliferado multitud de edificaciones ajenas al espíritu de la montaña, como son los restaurantes y las tiendas de souvenirs. Las edificaciones modernas han agredido el entorno y deteriorado el paisaje, menoscabando la belleza de los templos y haciendo bueno el proverbio chino que dice: “Una hoja ante los ojos impide ver la montaña Taishan”.

En 1988 un informe de UNESCO alertó del peligro. Así, las autoridades ordenaron la demolición de los edificios que no se adaptaran al entorno y el cierre de las tiendas en la ruta de ascenso del monte. Además, en el año 2003 se demolió un cine con pantalla gigante que había en la base de la montaña. Otro de los elementos que causa gran deterioro al paisaje de la zona es el teleférico que une la ladera del monte con la cumbre y ahora se está pensando en desmantelarlo.

Desde Tourism creemos que si visitan China, no pueden dejar de conocer ésta preciosa montaña con tanta historia, cultura, misticismo y naturaleza que la hace distinta a todas las demás. Recomendamos que vayan, no es difícil acceder y si no se animan por el idioma, hay gran cantidad de Tours guiados que la recorren. Ustedes… ¿Qué están esperando?

¡Hasta un próximo posteo amigos!

  • Francisco Pintado
  • Tourism Experience

Anuncio publicitario

2 replies to “Montaña Sagrada de Tai Shan en Shandong, China

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star