Cementerio de Père-Lachaise en París, Francia

pere lachaise 2.jpg
Cementerio de Père-Lachaise en París, Francia

¡Buen viernes amigos! ¿cómo están? Que ganas de que llegue el fin de semana, ¿no?

No se desesperen… en poco tiempo ya será sábado. Y Tourism Experience les trae un atractivo para que la espera se haga más llevadero.

Hoy, les traemos un lugar que no pueden no visitar en París. Les hablo del peculiar Cementerio de Père-Lachaise o Cementerio del Este.

Este cementerio es un verdadero «museo a cielo abierto«, por lo que guarda ciertas similitudes con el Cementerio de la Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires y el Cementerio Monumental de Milán. Sus tumbas son en su mayoría bellísimas obras de arte, con finas esculturas y majestuosos mausoleos construidos en distintos materiales (granito, mármol, piedra, entre otros).

Pere lachaise 1.jpg
Sendero del cementerio: necrópolis y galería de arte al mismo tiempo.

El cementerio fue enviado a construir por Napoleón I en el año 1804, y fue encargado al arquitecto Alexandre Brongiart. Según el emperador, todo ciudadano tenía derecho a ser sepultado, cualquiera que sea su raza o religión, algo innovador hasta ese momento, ya que hasta ese momento, tanto los restos de ateos como de no cristianos y suicidas no podían descansar en paz en las necrópolis cristianas.

Originalmente construido de 17 hectáreas, el cementerio fue creciendo hasta alcanzar las 44 hectáreas, y albergando hoy en día más de 300.000 tumbas de diversos estilos arquitectónicos, como el gótico y el art déco entre otros, además de urnas con cenizas.

Auspició este artículo:

THR – Tour Histórico Regional

THR
¡Veni a conocer Argentina con THR! http://www.tourhistorico.net/

En un principio, esta necrópolis no era bien vista por los parisinos, ya que se hallaba lejos del centro de la ciudad. Fue por eso que, para favorecer su uso por parte de los ciudadanos de París, los restos de los escritores Jean de La Fontaine (poeta) y Molière (dramaturgo) fueron trasladados a este predio.

pere lachaise collage.jpg
Jim Morrison, Frédéric Chopin, Edith Piaf y Oscar Wilde, algunos personajes ilustres que descansan en Père-Lachaise.

Con el correr de los años, los restos de numerosos personajes de fama no solo en París, sino a nivel mundial, llegaron a este cementerio para descansar hasta la eternidad. Algunas de las tumbas que pueden hallarse aquí (además de las mencionadas de La Fontaine y Molière) son las de los escritores Oscar Wilde (irlandés, autor entre otras obras de «El retrato de Dorian Gray» y «El Fantasma de Canterville»), Gertrude Stein (escritora estadounidense), Sully Prudhomme (poeta y ensayista francés, ganador del primer Premio Nobel de Literatura) y Honoré de Balzac (novelista francés), los pintores Eugène Delacroix (romántico francés) y Camile Pissarro (impresionista, también francés), el director de cine Marcel Camus, el filósofo Auguste Comte, y las estrellas de la música Frédéric Chopin (compositor y gran pianista polaco), Edith Piaf (célebre cantante francesa) y Jim Morrison (estadounidense, vocalista y líder de la banda de rock «The Doors»).

Visítenlo si puden, amigos. No tiene desperdicio.

¡Buen fin de semana para todos! ¡Los esperamos pronto por aquí nuevamente!

  • Agustín González Iglesias
  • Tourism Experience

One reply to “Cementerio de Père-Lachaise en París, Francia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star