Meli Leguiza y sus sueños turísticos

12118950_447951185388783_5458302841697721589_n
Meli en la radio …

Buenas tardes seguidores de Tourism Experience, hoy nos encontramos con Meli Leguiza, una licenciada en Turismo muy emprendedora que quiere contarnos cosas realmente muy interesantes.

Desde ya Meli, muchas gracias por permitirnos la posibilidad de entrevistarte. Creemos que es una muy buena oportunidad de contar que es lo que llevas adelante.

-Siempre comenzamos pidiéndoles a nuestros entrevistados que se presenten frente a nuestro público que tal vez no los conoce. ¿Quién es Meli?, ¿A qué se dedica?

Primero quiero agradecer a ustedes la invitación, recientemente me recibí de licenciada en turismo y me especialicé en redacción periodística. Me encanta viajar, conocer y contar experiencias escribiendo. Desde chica siempre me encanto escribir, y hoy con mis conocimientos intento hacer críticas que aporten al turismo.

-¿Dónde estudiaste? ¿Cómo te fue en la carrera? ¿Te gustaron las distintas materias?

Me egresé en la Universidad Nacional de Lanús con la orientación de planificación turística, lo que me permite desarrollar el diseño de proyectos turísticos y hoteleros como también podes desempeñarte en empresas privadas. En el transcurso de la carrera me fue apasionando más el Turismo, porque conocí muchas facetas de la actividad que no conocía al momento de empezar.

12042647_444019969115238_3332454891838212217_n
FIT, en la Rural, Buenos Aires, Argentina

-¿Actualmente estás trabajando?

Actualmente no trabajo en el sector turístico, pero sí estoy comenzando con un proyecto independiente desarrollándome en el periodismo turístico. Me gustaría trabajar en este proyecto que estoy realizando, así como también me interesaría trabajar en proyectos turísticos e investigaciones.

-¿Cuándo viajas, lo haces sola, o acompañada?

De ambas maneras, pero siempre lo disfruto más acompañada.

– ¿Hace cuánto comenzaste con el proyecto de tu página en Facebook y web? ¿Qué te motivó a crearlos?

Hace seis meses que estoy trabajando en este proyecto, que es el reflejo de lo que voy realizando como redactora. Hago entrevistas a profesionales, columnas de opiniones sobre eventos que se desarrollan en el país y también recientemente cree un blog, para empezar con las crónicas de viajes.

– De los destinos que hayas conocido… ¿Cuál fue el lugar que más te atrapó y que sin dudas te encantaría volver?

Desde que empecé a estudiar turismo, intento viajar dos veces al año por lo menos, uno de los lugares que más me ha gustado es la provincia de Mendoza, particularmente el cerro Aconcagua que es simplemente fantástico.

– ¿Nos podrías contar una anécdota de alguno de tus viajes? ¿Qué fue lo más loco y curioso que te ha pasado en viaje?

Hace algunos años fuimos un grupo de amigos a Tandil. Fuimos preparados para acampar y uno de los chicos del grupo se había encargado de elegir el camping. Todo fue como esperábamos y los destinos que visitamos hermosos, solo que la distancia entre el lugar donde parábamos y el centro turístico había 5km de distancia ¡¡¡y ningún transporte para llegar!!!… después de discutir con mi amigo como no había previsto esa situación ya que ninguno tenía auto, desesperados fuimos a la entrada del camping, y amablemente el encargado se ofreció a llevarnos hasta el centro, ¡¡¡y lo hizo cada día de nuestra estadía!!! ¡Un genio total!

1485981_10152104786129704_1132946420_o

-Sabemos que sos amante de los libros turísticos. ¿Te gustaría escribir uno y que el mismo sea utilizado en Universidades? ¿Te intriga o estás para otro tipo de cosas? Te escuchamos…

Me encanta leer libros en general y creo en la importancia de recomendarlos a estudiantes, profesionales, investigadores y al público general porque suma. Muchas personas que no estudian o trabajan en Turismo no están informadas sobre el alcance e importancia que el rubro tiene en la economía de un país o el impacto en las personas que lo habitan.

Nunca me plantee la posibilidad de escribir un libro, pero espero que los desafíos del futuro me den la posibilidad de generar ideas y opiniones constructivas.

– Si nuestros lectores quieren seguirte por las redes, ¿Dónde pueden hacerlo?

En mi página web http://www.melisaleguiza.com.ar/ o en mi página de Facebook https://www.facebook.com/melisaleguiza2/ donde diariamente subo novedades y las actualizaciones de la página web y el blog de viajes.

– Por último, siempre consultamos a nuestros entrevistados… “¿Viajar para Meli Leguiza es…?”

«Viajar es crecer como persona porque se aprende, se conocen lugares y personas. Es una de las actividades más placenteras de la vida, sea de pocos o muchos días, sea sola o acompañada. Las vivencias, los recuerdos y los sentimientos que te quedan en cada uno de los viajes, son inolvidables y nunca volvemos a ser los mismos.»

Auspició ésta entrevista: THR. Tour Histórico Regional

¡Veni a conocer Argentina con THR!
¡Veni a conocer Argentina con THR! http://www.tourhistorico.net/

Anuncio publicitario

One reply to “Meli Leguiza y sus sueños turísticos

  1. …MUY BUENA la nota,sigo a MELI… me interesa su proyecto por ser una alternativa diferente en el sector.
    Me interesaria interiorizarme mas acerca del mismo…. espero conversar con ELLA, proximamente !! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star