Hoy nos hemos amanecido con una noticia realmente impactante en lo que hace referencia a la hotelería. La cadena estadounidense Marriott ha comprado por un total de USD 12.200 millones a la empresa Starwood, dueña de más de 1200 hoteles en todo el mundo.
Con la nueva incorporación, la fusión dispone en su poder más de 5500 hoteles desparramados por todo el mundo. Un dato curioso es que en Argentina no tenía ningún hotel ya que había vendido su último hotel (Marriott Plaza) a los actuales dueños de Alvear Palace y Alvear Art Hotel. Ahora posee 10 hoteles en Argentina a lo largo y ancho del país.
De acuerdo al negocio que estipularon entre ambas empresas estadounidense, el 63% está a cargo de Marriott y el restante porcentaje (37%) a disposición de los accionistas de Starwood.
Se prevee que para el segundo año de gestión a cargo de la nueva empresa, se podrían reducir unos USD 200 millones en costos. La posibilidad con la que cuenta la cadena es importante ya que podrá adapatar los hoteles a las nuevas demandas sin la presión de su competencia directa y al mismo tiempo buscar un rédito económico para la empresa.
Si esto se gestiona de una manera óptima, creo que estamos presentes frente a una buena oportunidad para el turismo. Todo dependerá de las intenciones de los empresarios a cargo.
Auspició ésta noticia: “English Study Colón”

- Maximiliano Salas Pagliano
- Tourism Experience