Viajando nuestra vida, más que un simple viaje

Guangzhou China
Guangzhou China

Buenas tardes seguidores de Tourism Experience, hoy nos encontramos con Maeva y Manel, los creadores de “Viajando nuestra vida”.

Desde ya chicos, muchas gracias por permitirnos la posibilidad de entrevistarlos.

Para comenzar, siempre comenzamos pidiéndoles a nuestros entrevistados que se presenten frente a nuestro público que tal vez no los conoce. ¿Quién es Maeva y Manel?, ¿A qué se dedican?

Lo primero de todo queremos darles las gracias por invitarnos a este rincón y queremos aprovechar para saludar a todo vuestro público.

Nosotros somos Maeva y Manel una pareja de treintañeros residentes en Barcelona que nos dedicamos a viajar todo lo que podemos aunque no todo lo que nos gustaría.

Nos encanta hacer senderismo y encontramos siempre la manera de planificar escapadas para disfrutar al aire libre.

Actualmente ambos tenemos trabajos que no tienen nada que ver con lo que hemos estudiado, aunque no nos quita el sueño pues es lo que hoy por hoy nos permite hacer lo que de verdad nos gusta, ¡viajar!

Nuestra idea es poder “trabajar viajando” y poder empezar a recorrer el mundo junto a nuestro pequeño perro, Junior, pues forma parte de la familia para nosotros.

Granada, España
Granada, España

¿Cómo surge su pasión por viajar?, ¿Desde chicos, o por cuestiones de trabajo?, ¿Lo hacen siempre juntos?, ¿Qué pueden contarnos al respecto?

(Maeva) En mi caso empecé a viajar al empezar la carrera de Historia del arte. La curiosidad por ver de cerca obras de arte me llevó por Europa en un primer momento, Francia, Reino Unido, Italia, Grecia para luego junto con Manel seguir viajando. Poco a poco veíamos que nos encantaba y que lo necesitábamos como parte de nuestra vida, siempre había un destino próximo en mente.

¿Cómo costean sus viajes?, ¿Trabajan en destino?, ¿ahorran y luego viajan? Mucha gente desearía realizar esto pero se siente con miedo de lanzarse, ¿hay algún consejo que puedan darles para que se animen a viajar?

Pues los costeamos ahorrando mucho. No somos derrochadores ni tenemos grandes gastos, nos privamos bastante de toda clase de “lujos”. No necesitamos un coche nuevo o una casa grande para vivir, pero si necesitamos viajar, así que tenemos prioridades y ¡para allá que van nuestros ahorros!

En un futuro si que tenemos en mente trabajar en destino, es algo que no descartamos.

Consejo… ¡les diríamos que no conocemos a nadie al que no le guste! y ¿por algo será no? Todo el mundo debería probarlo una vez en la vida, ¡es algo que engancha!

¿Qué nos podes contar de tu blog de “viajes solidarios”?, ¿De qué trata esto?

«viajandonuestravida.com» es un blog de viajes solidario donde mostramos nuestros viajes de una manera amena, con información útil pero a la vez con nuestras anécdotas. Hemos juntado nuestras dos pasiones viajar y colaborar. Creemos en otra manera de viajar en la que el “dónde” y el “cómo viajar” son igual de importantes por eso viajamos y colaboramos con proyectos solidarios y todo eso lo plasmamos en el blog.

Nos gusta sentir que podemos hacer algo más en nuestro paso por los países a los que vamos, devolver aquello que recibimos en cada lugar es como una filosofía de vida. Damos a conocer proyectos que se cruzan en nuestro camino para todas aquellas personas que también les gusta viajar así o simplemente para el que le gusta ayudar desde casa aportando su granito de arena.

¿Pensás que su manera de viajar, de a poco está ganando tendencia a nivel mundial o la gente prefiere hacer viajes más fugaces? En otras palabras, ¿este tipo de viajes es para todo el mundo, qué opinan?

Aunque nosotros actualmente hacemos viajes de un mes de duración nuestro sueño es poder vivir viajando y hacerlo en furgoneta con nuestro perro. Recorrer el mundo conociendo proyectos solidarios en los que poder ayudar e involucrarnos a cada paso. Es nuestro plan de futuro a corto plazo, nos gustaría empezar con esta idea en un par de años si todo va bien. Es algo que empezó a cobrar vida y cada día coge más fuerza.

Después del Road Trip por Nueva Zelanda vimos que podía ser una buena manera para compartir nuestro estilo de vida con nuestro perro.

(link:http://viajandonuestravida.com/destination/nuevazelanda/)

Si creemos que es para todo el mundo, para todo el mundo que quiera llevar este estilo de vida, ¡claro! ¡Querer es poder!

Nueva Zelanda Road Trip
Nueva Zelanda Road Trip

¿Cuántos países visitaron?

Pues…para ser sinceros, ¡no los llevamos contabilizados! Nunca los habíamos contado. Puede que se nos escape alguno… pero creemos que 15.

¿Cuál fue el país que más les gusto y cuál el más exótico que hayan visitado?

(Maeva) Pues yo diría que Tanzania, me impactó mucho porque no esperaba tanto. Tantos paisajes, tanta naturaleza, tantos animales y sobretodo tanta gente linda.

(Manel) Nueva Zelanda por el contraste de paisajes en tan poco espacio. Pasas de un glaciar a estar en unas horas en una playa paradisíaca.

Zaníbar
Zaníbar

¿Qué anécdota nos podrían contar al respecto de su viaje por allá?

De anécdotas podemos contarles alguna que otra, quizás la que recordamos con mucho cariño y de la que ahora nos reímos fue lo que nos sucedió en Cusco, Perú donde hacíamos un voluntariado con niños.

Aprovechamos las tardes para ir a visitar los alrededores. Una tarde decidimos ir a ver Moray un pueblo que quedaba a 50 km de Cusco y como teníamos poco tiempo nos aconsejaron que lo hiciéramos en taxi.

Después de parar a 3 taxistas que ninguno quería llevarnos el cuarto accedió por un precio razonable. En verdad el hombre no sabía muy bien donde se encontraba el pueblo así que después de dar las mil y una vueltas tuvo que subir a una mujer que iba cargada y sólo hablaba quechua al coche para que nos guiara. El taxista casi nos deja tirados en la zona arqueológica de Moray y para los que han estado allí sabrán que de allí solo se puede salir o andando una horas o en taxi pues no llega el transporte público.

Aldea Yanapay
Aldea Yanapay

¡Que genial! ¿Dónde pueden nuestros seguidores tener información sobre sus viajes?

Pues nos pueden encontrar en nuestra página web : www.viajandonuestravida.com

Facebook: https://www.facebook.com/viajandonuestravida/

Twitter: https://twitter.com/vnvida

Instagram: https://www.instagram.com/viajandonuestravida/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCp2THhQpwZx4ZXVL8Zez7LA

Por último, siempre preguntamos a nuestros entrevistados, “¿Viajar para Maeva y Manel es?”

Viajar es vivir, vivir de una manera única, inesperada, con emoción, disfrutando de cada paso, es conocer, es intercambiar, es valorar y es aprender. Es nuestra medicina en los días que corren y lo que nos hace estar más conectados con la tierra, con lo real, con lo que verdaderamente importa.

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS CHICOS !!!

  • Francisco Pintado
  • Tourism Experience

Auspició ésta noticia: THR. Tour Histórico Regional

¡Veni a conocer Argentina con THR! http://www.tourhistorico.net/
¡Veni a conocer Argentina con THR!
http://www.tourhistorico.net/
Anuncio publicitario

2 replies to “Viajando nuestra vida, más que un simple viaje

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star