Camila y Juan Manuel en … ¡Aruba!

Camila y Juan Manuel en… ¡Aruba!

Llegamos a la isla el 10 de junio de 2015. Una semana, todos los días de sol, con temperaturas entre los 28 y 30 grados.

El idioma oficial es el papiamento, pero todos los habitantes hablan español, inglés y holandés (Aruba es un “país autónomo” de la corona holandesa).

La moneda es el florín arubeño pero se puede comprar en cualquier comercio con dólares o tarjeta de crédito. Alquilamos un departamento por Airbnb a 10 minutos de la playa principal (Palm Beach).

Airbnb ofrece alojamientos económicos, dado que los hoteles cobran altas tasas impositivas impuestas por el gobierno arubeño. Los ultimos dos días del viaje nos quedamos en el hotel Radisson, el cual tiene salida a la playa Palm beach y brinda actividades a diario para los huéspedes.

A sólo diez minutos a pie, se llega a la playa Tagle Beach, playa icónica de la isla en donde se encuentra el árbol característico de la isla Divi Divi. Este árbol típico de Aruba, se encuentra inclinado hacia el noroeste, debido a los constantes vientos.

Como en todo clima tropical, se encuentran variadas especies animales. Entre ellas, una característica igual color turquesa, la kododo blauw. Es originaria de la isla. Los machos tienen la cabeza azul turquesa , cola y piernas con filas de blanco a manchas azules en sus lados . Las hembras y los jóvenes son de color marrón gris con puntos de luz .

A continuación enumero algunas de las actividades específicas que realizamos.

  • Visita Palm Island: Isla exclusiva de la compañía turística en donde además de tener comida y bebida libre y gratuita con el pago del ingreso –incluidas bebidas alcoholicas- tiene incluido paseos en la banana boat, snorkeling, un parque de toboganes de agua, clases de salsa entre otras actividades para toda la familia. Además se pueden pagar otras excursiones como la caminata bajo el agua, Snuba (fusión de snorkeling con buceo) y power snorkel.

  • Aventura a la piscina Natural: Excursión en sheeps al norte de la isla en donde se conocen los agrestes cerros Arubanos. Se visitan las Gold Mine Ruins, Natural Bridge y la capilla de alto vista (primera iglesia Católica Romana de Araba). En la última parada, Natural Pool, se puede nadar y hacer snorkel.

  • Palm Pleasure Snorkel Adventure: Comenzamos el día abordo del espacioso Palm Pleasure, un catamarán de 70 pies de eslora, y fuimos haciendo paradas en la costa para admirar el paisaje y la rica vida marina de la isla. El bote tiene 3 paradas: el Barco hundido Antilla, el Arrecife Arashi y la Bahía Catalina en donde los tripulantes pueden tirarse al mar para hacer snorkel. Durante las cuatro horas de aventura se ofrecen bocadillos, almuerzo y barra libre. También se incluye equipo para hacer esnórquel e instrucciones.

¡¡ Muchas gracias Cami y Juan Manuel !!

  • Francisco Pintado
  • Tourism Experience

Auspició ésta experiencia viajera: THR. Tour Histórico Regional

¡Veni a conocer Argentina con THR! http://www.tourhistorico.net/
¡Veni a conocer Argentina con THR!
http://www.tourhistorico.net/
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star