
¡Buen miércoles amigos! ¿cómo están? Ya estamos a mitad de semana, y sin darnos cuenta, ya nos vamos acercando al fin de semana.
Hoy les acercamos algo muy particular. ¿Cuántos de ustedes -y también nosotros- han sufrido el hecho de realizar un viaje largo en avión, y no poder dormir en el mismo por lo incómodo del mismo? Un trayecto aéreo de varias horas para alguien que tiene un asiento convencional de clase económica o turista, y que (peor aún) es una persona alta, puede convertirse en un verdadero martirio. Lo primero es la incomodidad para poder cerrar los ojos y descansar, pero luego, esto acarrea otros males: mal humor, dolor de cabeza, dolores musculares, calambres, cansancio… y cuando uno llega a destino, ¡cuánto desea uno una cama!
Bueno… hoy vengo a contarles acerca de un lugar donde dormir en un avión no es ni un sufrimiento, ni causa malestar, sino que es una experiencia ¡ÚNICA!. Se trata del JumboHostel, que como su nombre lo indica, no es un simple hostel… Es un hostel ¡dentro de un avión!.

Este original concepto surgió en el Aeropuerto de Arlanda, el aeropuerto de la capital sueca Estocolmo, y abrió sus puertas en el año 2009. Se trata de un hostel que funciona dentro del fuselaje de un Boeing 747 (que data del año 1976 pero ha sido remodelado para su actual uso), y ofrece habitaciones para 2 y 3 personas, con posibilidad de (en algunas habitaciones) agregar una cuarta cama.
El avión se sitúa a metros de la entrada al aeropuerto y ofrece una genial alternativa para varios públicos: por un lado y principal, para el viajero curioso que desee vivir una experiencia sin dudas «diferente»; pero también es una opción muy apropiada para familias con niños residentes del lugar que quieran hacer una visita de fin de semana cerca de casa, y para aquellos viajeros que tengan que hacer una conexión larga y decidan pasar la noche cerca del aeropuerto.

Además de todo lo mencionado, el avión cuenta con un salón café donde tanto los huéspedes como otros visitantes pueden desayunar ahí mismo, o comprar algo para llevar.

Esperamos desde Tourism que tengan la posibilidad de conocer este sorprendente hostel. Si viajan a Estocolmo, ¡no se lo pierdan!
¡Nos vemos pronto amigos!
- Agustín González Iglesias
- Tourism Experience
Woooow
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una locura Juliet, increíble. Dormirías ahí?
Me gustaMe gusta