10 Lugares que no podes dejar de visitar si sos fanático de Harry Potter

¡Buenas tardes queridos lectores! Como bien saben, hoy es Jueves y todos los Jueves posteamos una curiosidad turística que no podes dejar de conocer. Hoy, los 10 destinos imperdibles para todos aquellos fanáticos del gran mago.

Harry Potter es ficticio (muchos quisiéramos que fuera verdad, o al menos sus escobas voladoras), pero tenemos que admitir que en muchos lugares del mundo se han dignado a replicar sitios para que no nos frustremos y podamos soñar que el mundo de la magia se encuentra entre nosotros.

¡A continuación contaré uno por uno para que puedan deleitarse con los sitios que nos esperan para ser visitados!

1- Bar “The Lockhart” en Toronto, Canadá

Bar Lockhart, Toronto
Bar Lockhart, Toronto

Es una de las atracciones de Harry Potter más nuevas. Estamos hablando de un muy pintoresco bar que fue abierto en el mes de Septiembre del corriente año y ofrece gran cantidad de tragos servidos en pócimas, tubos de ensayo y recipientes muy similares a los que podríamos encontrar en cualquier clase de “Pociones”. Aquí no hay muñecos de Harry, o Bartenders vestidos de magos pero esto no hace falta cuando podemos pedir una cerveza de mantequilla o grageas Bertie Bott para ir degustando mientras tomamos algo.

Bar Lockhart

2- Catedral de Gloucester y Durham en Inglaterra

Catedral Gloucester
Catedral Gloucester

Estos lugares son literalmente los escenarios donde se filmaron las películas. Aquí no hay construcciones o réplicas, aquí estaremos en el plató, donde Harry, Ron y Hermione realizaron gran cantidad de sus aventuras y pelearon entre otras personas, con Lord Voldemort.

La Catedral de Gloucester tiene prácticamente unos 1.300 años de vida y es un monasterio histórico en Inglaterra, aunque la realidad, es que hoy gran cantidad de personas lo reconocen por poseer en su interior la “Cámara de los Secretos”.

Catedral Gloucester

Durham, en cambio, fue los patios del castillo. Aquí se filmaron escenas de Quidditch y recreos de clases. Cualquier fanático, o no tan fanático podrá reconocer éstos con facilidad. Este edificio es realmente imperdible, totalmente recomendable hacer un paseo guiado por el mismo.

Patios de Durham
Patios de Durham

3- Mágico Mundo de Harry Potter en los Estudios Universal en Orlando (Florida) y ahora también en Osaka (Japón)

Parque de Orlando
Parque de Orlando

Ambos (Aunque situados en distintos países) son parques temáticos de Harry. Ellos sí son replicas tomadas de la película, que generará que cualquier amante de la historia del mago se sienta atrapado por la magia que la rodea. Desde obtener tu primer varita, o ser elegido en alguna de las 4 casas, también tomar cervezas de mantequilla, o volar en hipogrifo son algunas de las actividades que estos establecimientos ofrecen.

Parque de Osaka
Parque de Osaka

Imperdible fotografiarse con absolutamente TODO (los detalles están logrados a la perfección) y ni hablar si caminamos por el «Callejón Diagon» o ingresamos a «Honeydukes» donde vamos a encontrar todo tipo de golosinas (y muchas de ellas realmente exquisitas).

4- Hotel Georgian House, en Londres, Inglaterra

Georgian House
Georgian House

Éste hotel ya ha sido posteado en nuestra web, para conocerlo mejor hacé Click Aquí.

En resumen es un hotel que posee habitaciones similares a las que tiene Hogwarts en las diferentes Casas. No todo el hotel es temático, pero se puede hacer la reserva para que nos alojen en éstas habitaciones. Realmente te vas a levantar de la cama y vas a creer que tenes a Norbert a tu lado, o que Ron está roncando próximo a tu cama. Si estás por Londres y tenes unos 200 Euros para gastar en al menos un dia de estadia, te recomiendo totalmente que te alojes en el Georgian House. Vale la pena.

5- Universidad de Oxford, Inglaterra

Universidad de Oxford
Universidad de Oxford

Por ser la Universidad de habla inglesa más antigua del mundo (establecida en el 1.096 A.C), Oxford no podía quedarse fuera de las locaciones elegidas para filmar al mago más famoso del mundo. En la Universidad se han filmado escenas utilizando su biblioteca, como cuando Harry, Ron y Hermione buscan la manera de realizar una poción multijugos, o cuando están investigando sobre la Piedra Filosofal. A su vez, la Universidad tiene un salón que fue utilizado como modelo para desarrollar el tan conocido “Gran Salón”, donde los alumnos almorzaban y cenaban en sus días en Hogwarts.

Universidad de Oxford

6- Warner Brothers Estudio, en Londres, Inglaterra

Warner Bros Estudio
Warner Bros Estudio

Visitando estos estudios, un fanático de Harry Potter se sentirá realizado. Aquí conocerán gran cantidad de sets de filmación, y a su vez el establecimiento ofrece un tour guiado en el cual cada turista es un mago, y van ocurriendo diferentes situaciones que como magos que van en conjunto van solucionando. Muy buen sitio para visitar si estamos haciendo el típico tour de Harry en Londres. Recomendamos que lo visiten, y que realmente sientan que están en un mundo lleno de magia y hechicería.

Warner Bros Estudio

7- El Expreso “Jacobite” y la estación St. Pancras en Londres, Inglaterra

King Cross
King Cross

Si  estamos en Londres, no podemos dejar de pasar por la Plataforma 9 3/4, aquella donde los magos estudiantes de Hogwarts tomaban el tren que los depositaba en la escuela. A pesar de que en la película se utiliza el nombre de la estación King Cross de Londres, la que se utiliza para las escenas del film es la estación de St. Pancras, situada próxima a King Cross, y es aquella desde donde parte el tren Eurostar, que conecta a Londres con París.

La realidad es que, por supuesto, la plataforma 9 3/4 es ficticia; de hecho, las plataformas de la estación ni si quiera llegan al número 9. Pero por el éxito de la película, se montó sobre un muro un carrito por la mitad, que da la sensación de incrustarse en la pared, y es ideal para aquellos Pottermaníacos que se quieran fotografiar ingresando a la Plataforma mágica.

El expreso Jacobite es el Expreso de Hogwarts, ni más ni menos. Si tienen la posibilidad de hacer un recorrido en él, estarán a la espera de que en cualquier curva de las vías, aparezca allá a lo lejos el hermoso Castillo. El verdadero tren comienza su recorrido en Fort William, y recorre paisajes de Inglaterra y Escocia.

El Expreso Jacobite
El Expreso Jacobite

8- Harry Potter: La exhibición, en Paris, Francia

Harry Potter: La Exhibición
Harry Potter: La Exhibición

“Harry Potter: La exhibición” es una franquicia que se ha propuesto llevar adelante pequeños museos del gran mago. En distintas partes del mundo como Chicago, Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sidney, Singapur y París se han levantado estas exhibiciones con artefactos típicos de la película como varitas, la vestimenta de Hagrid, escobas voladores, el huevo de Norbert y muchas otras cosas que harán que cualquier fanático se sienta asombrado y quiera llevarse absolutamente todo. Lamentablemente no podrán hacerlo, por eso les recomendamos que se lleven una buena cámara y se fotografíen con todo lo que vean.

Harry Potter: La Exhibición

Harry Potter: La Exhibición

9- El Mercado de Leadenhall, también en Londres, Inglaterra

Leadenhall Market
Leadenhall Market

Este mercado de estilo victoriano fue utilizado para filmar gran cantidad de escenas del callejón Diagon. Si se observan las vidrieras de sus negocios, es muy probable que ellas nos resulten familiares. A destacar en el mercadito, el «Caldero Chorreante» que existe en la realidad, aunque obviamente posee un nombre distinto y un poco mas «amigable» para los turistas.

10- Glencoe, Escocia

Glencoe, Escocia
Glencoe, Escocia

Este no es un atractivo específico, sino que hacemos mención a la zona en la que se filmaron las escenas de la cabaña de Hagrid y el Bosque Prohibido. Es una zona muy linda para ir de camping y realmente vamos a pensar que en cualquier momento nos vamos a cruzar a un centauro o quién dice tal vez a algún Dementor (¡Miedo!). Imperdible estos valles repletos de verde. Para disfrutar de Harry y la naturaleza es un ambiente súper optimo.

Glencoe, Escocia

Así finaliza el recorrido por los 10 atractivos que no debemos dejar de conocer si somos amantes del mago más famoso del mundo: Harry Potter.

Esperamos les haya gustado este post tanto como a nosotros realizarlo.

¡Hasta una nueva entrega amigos Tourismeros, saludos para todos!

  • Francisco Pintado
  • Tourism Experience
Anuncio publicitario

4 replies to “10 Lugares que no podes dejar de visitar si sos fanático de Harry Potter

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star