Hard Days Night Hotel… ¡para vivir una experiencia Beatle!

Hard Days Night Hotel
Hard Days Night Hotel

¡Hola nuevamente amigos! ¡Buen martes para todos!

En esta oportunidad, les acercamos un hotel temático que a muchos asombrará y seguro gustarán de conocer: el «Hard Days Night Hotel». Este genial hotel, situado (¡obviamente!) en la ciudad inglesa de Liverpool, está completamente decorado y ambientado con una temática que homenajea a los «Fab Four» de la música: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, los históricos Beatles.

El Hard Days Night Hotel es hoy en día uno de los íconos imperdibles para que aquellos turistas que visitan la ciudad de Liverpool, y más aún para aquellos fanáticos de los Beatles. El mismo se emplaza en un antiguo edificio cuya construcción data del año 1884, pero que actualmente se encuentra completamente restaurado y adaptado para las necesidades del viajero moderno y del fanático de esta histórica banda.

El hotel se halla próximo al mítico bar «The Cavern», donde los cuatro de Liverpool comenzaron su camino hacia la máxima fama que cualquier mortal pudiese alcanzar. Este bar es un sinónimo de los Beatles.

Fachada del hotel
Fachada del hotel

El concepto de un hotel ambientado completamente bajo la temática Beatle surgió a fines de los ’80, pero la idea recién se pudo llevar a cabo a partir del año 2004, cuando los planos del nuevo hotel estuvieron listos. A pesar de eso, la apertura del hotel recién se dio en el año 2008.

En cuanto a su fachada, el edificio presenta un estilo neoclásico, con estatuas de cada uno de los músicos que le dan un toque distintivo.

El hotel cuenta con 110 habitaciones, ambientada cada una de ellas con una decoración artística única, relacionada a la banda en sí; los cuadros y el decorado en general están asociados a algún disco en particular o a alguno de los miembros de la banda. Las categorías de habitaciones que ofrece el hotel son las siguientes: Luxury Room, Deluxe Room, McCartney Suite Lennon Suite.

Las dos primeras son similares, pero varían principalmente en el tamaño de la habitación y en que las Deluxe se sitúan en pisos superiores (lo que ofrece mejores vistas de la ciudad), y algunas, por un pequeño costo adicional, también cuentan con balcón. La ambientación de ambas no varía.

Decoración interior del hotel
Decoración interior del hotel

Las dos suites, en cambio, sí poseen diferencias sustanciales con las habitaciones anteriores. Además del tamaño y el nivel de una habitación superior en sí misma, cada una de las suites posee un decorado y ambientación hacia cada uno de los músicos a los que homenajea, Paul McCartney y John Lennon, la cual consta en general de cuadros de cada artista, libros acerca de sus respectivas vidas, una armadura de caballero medieval en la suite de Paul (intuímos que hace referencia a su condición de Oficial de la Orden del Imperio Británico otorgada por la mismísima reina), y un piano de cola blanco (de un tamaño menor a los convencionales) en la suite de John.

Vista de la Lennon Suite
Vista de la Lennon Suite

En sintonía con el resto del hotel, los bares y restaurantes dentro del mismo presentan una decoración inspirada en los «Fab Four» de Liverpool, creando una atmósfera inigualable. Cuatro son los sitios dentro del hotel donde el huésped podrá comer o tomar algo, y pasar un buen rato disfrutando de algún show en vivo o del entorno mismo que lo rodea:

  • El restaurante Blakes es el más importante del hotel, su máximo referente. Su nombre homenajea a Sir Peter Blake, padre del pop art británico, y diseñador de la fantástica tapa de uno de los discos más reconocidos y aclamados de los Beatles, «Sgt. Pepper’s Hearts Club Band». El local presenta las imágenes de los músicos correspondientes a este disco en sus paredes, además de una muestra de 60 imágenes de las personalidades que formaron parte de la portada del mencionado disco, que se encuentra en el centro del restaurante.
Blakes Restaurant, el
Blakes Restaurant, el «buque insignia» del hotel
  • El Bar Four es uno de los principales bares de Liverpool, escogido por muchos turistas que llegan a la ciudad (incluso los que no se hospedan en este hotel) por su estilo «chic» bien moderno y lujoso. Además del servicio de barra, sus camareros brindan también un servicio en la mesa. Es también escogido por muchos jóvenes que viven en la ciudad. La música Beatle de fondo da al lugar un ambiente ideal.
Bar Four, ideal para pasar un buen rato con amigos
Bar Four, ideal para pasar un buen rato con amigos
  • Otro de los bares del hotel, aunque de un estilo diferente al anterior, es el The Lounge & Bar, situado en el corazón del hotel. Su principal atractivo es su arte, el más destacado de todo el hotel, y que no puede dejar de verse, conformado por una colección de imágenes de la banda y de cada uno de sus miembros en particular sin igual. Este lugar, mucho más tranquilo, funciona más como un salón para sentarse solo a tomar algo y comer algún snack o uno de los deliciosos platos que se ofrecen, o para compartir el famoso té de la tarde que ofrece el hotel. Es ideal también para sentarse a realizar alguna tarea o actividad con la computadora, ya que cuenta con Wi-Fi de alta velocidad.
The Lounge & Bar, el mejor lugar para hacer una pausa, en un entorno Beatle
The Lounge & Bar, el mejor lugar para hacer una pausa, en un entorno Beatle
  • El Live Lounge localizado dentro del mismo Lounge & Bar antes mencionado, aunque separado del mismo, ofrece un escenario todos los viernes y sábados por la noche para grandes artistas (locales o no), quienes brindan shows acústicos interpretando covers de los grandes hits de los Beatles, además de algunos temas propios. Es un perfecto lugar para una salida nocturna de fin de semana y disfrutar de buena música, ya sea con amigos o en pareja, tanto para los habitantes de Liverpool como para los turistas que llegan a la ciudad.
Para disfrutar un poco de música en vivo: el Live Lounge
Para disfrutar un poco de música en vivo: el Live Lounge

Los invitamos, si tienen la posibilidad de visitar Liverpool, a que visiten este llamativo y fabuloso hotel, sean fanáticos de los Beatles, amantes de la música, o como simples turistas. ¡Es único!

Les dejamos un video para que vean el hotel por dentro:

Los esperamos en nuestra próxima entrega amigos. ¡Hasta pronto!

Tourism Experience

  • Agustín González Iglesias
  • Tourism Experience

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star