Parque Memento en Budapest, Hungría

Entrada al Parque
Entrada al Parque

¡Buenas para todos seguidores de Tourism Experience!

Hoy les traemos un atractivo turístico que posee mucha historia, sobre todo historia del modelo comunista. ¿Se dieron cuenta de que hablamos?. Exacto. El Parque Memento.

Considerado uno de los lugares turísticos más interesantes de Budapest, desde el centro de la ciudad, viajando en autobús, se llega en unos 20 minutos a un museo especial, que parece un mundo completamente diferente.

Se trata de un parque temático único en el mundo, que presentando los recuerdos de la época comunista evoca la caída de la dictadura. Se han reunido en esta espectacular exposición las estatuas públicas que se quitaron de su Iugar original después del cambio de régimen de los años 1989-90. Una última mirada detrás del Telón de acero.

En el parque se pueden ver los monumentos alegóricos de la «amistad soviético-húngara» y de la «Liberación» las estatuas de las principales figuras del movimiento obrero y de los soldados del Ejército Rojo, así como otras composiciones gigantescas.

FORMACIÓN

Las autoridades post-comunistas no sabían qué hacer con la gran cantidad de estatuas representativas del período político dejado atrás y que abundaban en plazas y parques de Budapest.

Diferentes opciones se planteaban: desde eliminarlas de forma violenta y definitiva o discretamente, hasta conservarlas como testimonio didáctico de una etapa histórica superada.

Finalmente, en diciembre del mismo año, las autoridades de Budapest resolvieron que cada distrito escogería las estatuas que salvaría para la posteridad y que serían destinadas a un futuro parque temático. Con ese fin se convocó un concurso de diseños que ganó el arquitecto húngaro Arkos Eleod.

El parque está rodeado por un irregular muro de ladrillos rojos y arbustos. Dentro, 42  estatuas. Todas provienen de  un pasado en el que fueron erigidas en calles y plazas más o menos prestigiadas y donde despertaban respeto, admiración, temor o rabia.

RECOMENDACIÓN

Si vas a ir a Budapest (Hungría) no podes no pasar por aquí. Es claramente el atractivo de la ciudad. Curioso, histórico, interesante y mucho más. Se lo puede recorrer de manera individual, o con tours guiados. En este caso, si tienen la posibilidad de encontrar algún guía de sitio que les cuente la historia, será mucho mejor, ya que es importante conocer la historia específica para entender mejor el porqué de las estatuas.

Aquí les dejamos un vídeo para que lo conozcan mejor.

Hasta nuestro próximo posteo. ¡Esperamos les haya gustado!

  • Francisco Pintado
  • Tourism Experience

Tourism Experience

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star