Plaza Independencia en Montevideo, Uruguay

plaza independencia

¡Hola de nuevo, amigos de Tourism! ¿cómo están? esperamos que muy bien.

Hoy les traemos un nuevo atractivo que les recomendamos visitar: la bella Plaza Independencia de la ciudad capital uruguaya, Montevideo.

Esta plaza, diseñada originalmente en 1837 por el arquitecto italiano Carlo Zucchi, homenajea a los héroes nacionales de la independencia, declarada en el año 1825. Fue parte de un proyecto de ampliación de la ciudad de Montevideo. Hoy en día, la plaza es el ícono que separa la denominada «Ciudad Vieja«, dominada por el puerto, las casas antiguas y otras construcciones de antaño, de la «Ciudad Nueva», zona de negocios, grandes avenidas y edificios modernos.

La plaza, punto turístico de referencia indubitable de Montevideo, se encuentra rodeada de algunas construcciones importantes, como el histórico Palacio Estévez, de estilo neoclásico, que fue sede durante muchos años de la Casa de Gobierno Nacional, la Avenida 18 de Julio, la más relevante de la ciudad, que conecta la Plaza Independencia con el Parque Battle y Ordóñez, la Puerta de la Ciudadela (en realidad, lo que queda de ella), que antiguamente era el único portal de acceso entre las actuales Ciudades Vieja y Nueva, y el emblemático Palacio Salvo, que al momento de ser construido, llegó a ser el edificio más alto de Sudamérica. Además, a sólo algunos metros de la plaza, también se localiza el famoso Teatro Solís, referente de la cultura y el arte de todo Uruguay.

El centro de la Plaza Independencia está ocupado por el Monumento Ecuestre al Gral. José Gervasio Artigas, máximo prócer nacional, quien defendió con uñas y dientes los intereses de la Banda Oriental ante las presiones exteriores, y es considerado el padre del federalismo tanto en Uruguay como en Argentina. La obra del arquitecto italiano Angelo Zanelli cuenta con un bajorrelieve en su base que narra escenas del Éxodo del Pueblo Oriental.

Debajo de este monumento se ubica el Mausoleo de Artigas, un gran habitáculo subterráneo donde se hallan los restos del prócer en una urna, custodiada siempre por dos soldados del cuerpo de Blandengues, y que se encuentra decorado con menciones sobre hechos relevantes en la vida de Artigas.

Ésto fue solamente un breve repaso… ¡te invitamos a conocerla, y a toda la ciudad de Montevideo! Les compartimos también un video que muestra un recorrido por la plaza:

¡Esperamos verlos pronto por aquí amigos!

Tourism Experience

  • Agustín González Iglesias
  • Tourism Experience
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star