Emiliano Jordan de visita por Málaga

Emiliano en Málaga
Emiliano en Málaga

«Emiliano Jordan de visita por Málaga»

En mi viaje a España el 22 de julio del 2015 visité por primera vez la ciudad andaluza de Málaga, ubicada en la famosa Costa del Sol. Nombre bien merecido ya que hace un calor «de locos», ideal si sos de los que les apasionan la playa y los deportes acuáticos. Sobre todo cuando sopla El Terral, viento seco del Interior que dispara los termómetros.

Emiliano en Málaga

Partiendo desde Buenos Aires , primero en avión y luego en el Tren Ave desde Madrid llegue a visitar esta hermosa ciudad reconocida a nivel europeo por ser desde hace ya más de tres décadas el centro de veraneo de gran parte de Europa. Aquí podemos encontrar ingleses, irlandeses, alemanes, franceses , gente de toda España por supuesto y sobre todo holandeses. Estos últimos abundan (¡Realmente abundan!). Cansados de las bajas temperaturas de su país natal la gran mayoría ha escogido Málaga no sólo como lugar de vacaciones sino también como un sitio para vivir.

Degustando una deliciosa paella
Degustando una deliciosa paella

Una vez en la estación, Maria Zambrano – mi tía propietaria de una sucursal de los famosos Helados La Jijonenca (si vas, no te los pierdas)- me recogió. Me llevó a su departamento donde me esperó con una deliciosa paella local para cargar pilas y luego de eso fuimos a pasear por el Paseo Marítimo y a conocer la fabulosa vida nocturna malagueña. Justo la noche de mi arribo se celebraban los tradicionales Fogones de San Juan, dónde a lo largo de la costa se encienden grandes fogatas que recuerdan una famosa historia en la cuál un sacerdote llamado «Zacarias» perdió la voz por dudar que su mujer estuviera en cinta. Cuando al final nace su hijo San Juan; Zacarias recupera la voz y enciende Hogueras a lo largo de la costa para anunciar a familiares y amigos la noticia.

Emiliano en Málaga

Como los lugares de interés abundan, sólo voy a mencionar algunas de las tantas actividades que se pueden realizar en esta hermosa ciudad:

– Si sos playero y amante de las actividades acuáticas en el puerto de Benalmadena podes encontrar de todo para hacer. Un viaje en Velero por 15 Euros, motos de agua, que te remolquen en un paracaídas desde una lancha en el mar, botes de velocidad, la famosa Banana, el Flyboard y desde luego bucear.

– Y si te queres convertir en millonario por un rato, no podes perderte la ciudad de Marbella, lugar de ricos y famosos donde podrás ver un desfile de coches de lujo en puerto Banus, mujeres hermosas (¡les juro que abundan!) y gastronomía de primer nivel como el Restaurant Dani Garcia con dos estrellas de la afamada guía Michellin.

Emiliano en Málaga

Emiliano en Málaga

¡¡ Muchas gracias Emiliano !!

  • Francisco Pintado
  • Tourism Experience

Tourism Experience

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star