Clara Fabiani cumpliendo su sueño con las Cataratas del Iguazú

Clara junto a su amiga en las Cataratas del Iguazu
Clara junto a su amiga en las Cataratas del Iguazu

«Clara Fabiani cumpliendo su sueño con las Cataratas del Iguazú»

El 1 de Agosto viaje a Puerto Iguazú para conocer, finalmente, las tan conocidas e ¡increíbles Cataratas de Iguazú que gracias a Dios están tan cerquita nuestro! (Misiones, Argentina). El viaje lo planee espontáneamente, con pocos días de anticipación. Mi teoría es que las cosas que no se planean tanto muchas veces son las que más te sorprenden y sin dudas Iguazú ¡causó eso en mi! Viajé con mi mejor amiga de la infancia, nos alojamos en un hotel sobre la ruta 12 donde se encuentra la mayoría de la hotelería del lado Argentino, a 4 km aproximadamente del centro de Puerto Iguazú.

El primer día decidimos descansar y juntar energía para los dos días intensos que le iban a seguir. Disfrutamos de la pileta del hotel ya que tuvimos la suerte de vivir un «mini verano» en mitad del invierno.

Al día siguiente, a las 8 AM nos buscó un transfer para ir a Cataratas Argentinas. Resalto lo fundamental que es ser puntual para poder colaborar con el grupo entero que realiza la excursión, ya que por unos minutos tarde de un pasajero, se puede perjudicar el resto. Además, los guías tienen un horario que cumplir para ingresar al parque.

La entrada al parque cuesta $160 (pesos argentinos) con descuento de argentinos, el único detalle es que no aceptan tarjetas (¡¡DATO A TENER EN CUENTA!!) El circuito por Cataratas consta del «Circuito Inferior«, donde se pueden sumar excursiones náuticas hacia diferentes saltos y darse una «duchita» como dicen los guías (aunque les aseguro que no se olvidarán mas de la «duchita«).

Circuito Inferior
Circuito Inferior

También se puede hacer la excursión de «Gran Aventura» que combina el paseo náutico más un paseo en camión ecológico por la selva. Ambos son ofrecidos por un único operador que ofrece sus servicios dentro del parque. ¡La vista en este circuito es increíble! No dejen de visitar el salto «Bosetti» donde reciben la primer ducha de las Cataratas desde una pasarela y las fotos aquí son un must.

Uno siente lo imponente de estas maravillas del mundo y en mi caso, la inmensidad de las Cataratas que te hacen sentir muy pequeñito. Es para quedarse horas contemplando el paisaje. En mi opinión, fue la parte del circuito que mas me gustó.

El sendero presenta escaleras y hay que caminar con cuidado porque las piedras y pasarelas se mojan y uno puede resbalarse.

Por otro lado, se encuentra el «Circuito Superior» que es el más corto de todos donde se van visitando los principales saltos, ¡estando al lado de los mismos! Todo el circuito es por una pasarela, muy simple de caminar. Me sorprendió ver muchísima gente en silla de ruedas o con bastón y la verdad que eso es un detalle que me generó mucha alegría. Ver el espíritu de la gente viajando aún con problemas para movilizarse, y poder contemplar como todos nosotros, la belleza de las Cataratas.

No puedo dejar de mencionar la «Garganta del Diablo«. La verdad es que no hay palabras. Sólo hay que estar en frente y escuchar atentamente como «truena» los millones de litros que caen de este salto tan importante y popular.

Garganta del Diablo
Garganta del Diablo

Al día siguiente, visitamos el lado Brasilero que como muchos saben, ofrece una vista panorámica de las Cataratas, es decir, se ven los saltos que visitamos el día anterior. El paseo se realiza a través de pasarelas hasta llegar al mirador más importante. La duración de este circuito es más corta que la del lado Argentino. La infraestructura es muy buena, y el circuito se realiza en bus que tiene diferentes paradas. En el bus, se oye una grabación con indicaciones sobre lo que se está observando y anunciando las siguientes paradas.

Lado Brasilero
Lado Brasilero

El acceso al parque si se puede abonar con tarjeta y el mismo está aproximadamente $220 (pesos Argentinos). Luego de visitar las Cataratas Brasileras, fuimos al «Parque das Aves» que se encuentra a pocos kilómetros de la entrada al Parque Nacional del lado Brasilero. ¡Es un lugar que recomiendo completamente visitar!

Presenta una gran variedad de aves de la selva al igual que algunos reptiles, mariposas y flora autóctona. El paseo dura entre 1.30 y 2 horas. Posee lugares para comer, descansar y existen carteles con muy buenas indicaciones.

Lo que más destaco es la amabilidad de los empleados del parque y que muchas de las aves, fueron rescatadas de la selva para preservarlas y evitar su extinción. Es una acción que sirve de ejemplo y que hace que se diferencie de otros parques o zoológicos de animales.

Parque das Aves
Parque das Aves

Espero haber expresado mi felicidad luego de haber conocido este lugar maravilloso y que quienes no hayan ido, lo hagan pronto y quienes ya fueron, no duden en volver porque SIEMPRE habrá algo para sorprenderlos.

¡¡ Muchas gracias Clara !!

  • Francisco Pintado
  • Tourism Experience

Tourism Experience

Anuncio publicitario

One reply to “Clara Fabiani cumpliendo su sueño con las Cataratas del Iguazú

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star