Cel Serra Amat, la chica «Au Pair»

Cel Serra Amat

Cel Serra Amat es una joven oriunda de Torrelavit, un pueblo muy cercano a Barcelona que desde hace un tiempo, posee un deseo:  Ser “Au Pair” …

Buenas tardes Cel y desde ya muchas gracias por permitirnos el lujo de poder entrevistarte.

– Si tuvieras que presentarte ante nuestro publico que no te conoce, ¿cómo lo harías? ¿Quién es Cel Serra Amat?

¡¡¡ Holaaaaa !!! Muchas gracias por hacerme esta entrevista, estoy encantada de poder explicar mi nueva aventura como Au Pair.

En realidad mi nombre es Maricel, pero siempre me han llamado «Cel». Vivo en un pequeño pueblo cerca de Barcelona y tengo 25 años. Soy Educadora Infantil y este año me iré a Estados Unidos por un año como Au Pair a emprender una nueva etapa.

La idea de ser Au Pair me viene de hace tiempo. Antes no me decidía hasta que por fin estoy aquí super contenta de poderles contar mi experiencia.

– Nos gustaría que nos cuentes, ¿qué es ser “Au Pair”?

La palabra Au Pair significa “a la par” o “igual a”. Esta palabra nació en Francia para chicas que llegaban de Inglaterra a Francia y se quedaban con familias francesas para enseñarles Inglés a los niños de esa familia.

Actualmente ser Au Pair significa lo mismo. Significa cuidar a los niños de una familia de otro país, sea Inglaterra, Holanda, Alemania, etc., a cambio de un salario semanal también llamado “Pocket Money”, alojamiento y comida, viviendo siempre o casi siempre en casa de los empleadores. El salario varia según el país de destino, por ejemplo, donde voy yo “USA” me pagan 800$ al mes – 729,81€. Algunas familias te dejan su auto o segundo auto para poderte desplazar mas fácilmente. En tu tiempo libre también podrás ir a clases de Inglés, viajar, etc.

Tendrás dos semanas de vacaciones al año, 1 día y medio libre a la semana y un fin de semana entero libre al mes (esta claro que todo es depende de la familia), en mi caso ¡todos los fines de semana tendré fiesta! (Se ríe…)

En resumen, es una fantástica experiencia para aprender un nuevo idioma, viajar, conocer gente nueva, nuevas culturas y sobretodo, crecer como persona.

Desde aquí también quiero decir que apoyo a todos los chicos que quieran ser Au Pair, porque también lo pueden ser, ¡cada vez son mas los que se apuntan!

– ¿Hay que cumplir con algún requisito para serlo?

¡Si! ¡Ésta parte es muy importante tenerla clara!

El requisito más importante es tener claro si te gustan los niños o no. En mi caso que soy Educadora Infantil, me encantan, me lo paso genial con ellos, pero esta claro que hay gente que no se ve capaz de soportarlos o simplemente no se siente a gusto, y es comprensible, pero te recomiendo no emprender esta aventura si es así, sino va a ser un infierno para ti.

Depende del país que vayas, el único requisito que cambia es la edad y la estancia. En mi caso en Estados Unidos, es obligatorio estar como mínimo 1 año y la edad es solo hasta los 26, pero en los otros países como Inglaterra es desde los 18 a los 30 años.

Los demás requisitos son; que te guste conocer nuevas culturas, demostrar 200 horas con el cuidado de niños, tener un nivel intermedio-alto del idioma de destino, no estar casada y no tener hijos, tener bachillerato, y ser una persona responsable, independiente y abierta.

– Contanos un poco de lo que vas a realizar vos, en tu caso particular. 

Me voy muy muy muy lejos, ¡Imagínate! Tengo que atravesar el charco, 12 horas en un avión, ¡eso es lo peor que llevo! Nunca he estado tan lejos de casa, pero es una gran prueba personal.

Principalmente me voy por un año, pero con la opción de renovar a 6 o 9 meses mas, depende de cómo me vaya.

Me voy el día 21 de Septiembre como Au Pair a Estados Unidos y estaré viviendo en un pueblo llamado Scarsdale, en el estado de New York. La ciudad de New York la tengo muy cerca, a 30 minutos y aún no me hago a la idea de que estaré 1 año viviendo tan cerca de la ciudad que siempre he deseado conocer.

Lo que voy hacer allí es cuidar a dos niñas maravillosas de 9 y 12 años de Lunes a Viernes. Los padres son muy simpáticos, aventureros y divertidos. El padre nació en Londres y la madre en NYC, así que tendré dos acentos en la familia.

Mi tarea será levantar a las niñas por la mañana, hacerles el desayuno, llevarlas y recogerlas al colegio, ayudarlas con los deberes, hacer excursiones juntas, etc.

En mi tiempo libre, iré por las mañanas a clases de inglés, visitaré nuevos lugares y quiero conocer a mucha gente.

Solo de pensar que me queda 1 mes y medio para irme, me pongo muy nerviosa. Ahora es cuando me entra un poco el miedo, pero es normal, siempre tenemos miedo a lo desconocido y ¡mas yo que soy una exagerada!

– ¿Qué expectativas tenés al respecto sobre este nuevo proyecto que estás emprendiendo?

Mi mayor expectativa es que este proyecto me ayude a crecer personalmente. Quiero saber hasta donde puedo llegar y estoy segura de que esta experiencia me va a servir como lección.

También espero aprender mucho Inglés, ya que me encanta viajar y lo necesitaré, y también espero conocer y llevarme grandes amistades.

– ¿Pensás que tu vida puede dar un giro luego de ésta nueva experiencia?

¡Totalmente! Una vez allí me puede pasar cualquier cosa y a través del resultado mi vida puede ir de un camino a otro, pero no tengo miedo a que mi vida cambie, es mas, quiero volar, aprender, crecer, experimentar y encontrarme. ¡Soy Joven! Si no lo hago ahora, ¿cuándo lo voy hacer? (Sonríe simpática..)

Esta experiencia me va ayudar a ser mas fuerte, a saber valorar las cosas y a saber vivir la vida. No solo me va a cambiar la vida, sino que me va a cambiar a mi para mejor.

– ¿Ya has realizado otros viajes?, ¿Qué anécdota recuerdas que te haya pasado que nos quieras compartir?

Viajar he viajado bastante, no me puedo quejar. He viajado a Marruecos, Francia, Italia, Suiza, Alemania y Portugal.

Hace 2 años estuve viviendo durante 3 meses en Alemania, en “Rostock” específicamente, una pequeña ciudad donde trabajé en un Hotel. Era mi primera experiencia viviendo fuera de casa y la verdad es que me gustó. También estuve viviendo 3 semanas en Munich con la intención de encontrar trabajo y vivienda allí, pero nada, mi dinero se estaba agotando.

Mi mejor viaje fue sin duda a Marruecos, me encantó!

La anécdota que les quiero contar es sobre este país. Me acuerdo un día que estaba buscando aparcamiento en un descampado en Marrakech y un niño me estaba ayudando para ganarse algunas monedas. En ese momento, yo no entendía muy bien que pretendía hacer el niño, pero después me di cuenta de que el niño no es que trabajara de eso, sino que allí la gente encuentra la manera de sobrevivir haciendo lo que sea y él se puso a buscar aparcamiento para los demás, para llevarse algunos Dirhams. Yo aluciné con la bondad de esas personas y también aluciné ver a niños tan pequeños trabajando. Me dió mucha pena la verdad, en ese viaje lloré bastante y aprendí a no quejarme tanto. En España la gente siempre se esta quejando por todo y ver esos niños que con lo poco que tienen sonríen cada día, me enseñaron mucho y para mi fue super gratificante y una gran lección.

– ¿Tenemos algún lugar donde poder seguir tus andanzas? ¡Aquí en Sudamerica la gente se interesa mucho por este tipo de historias!

Claro que si, me pueden encontrar en mi Blog “Mi  Rincón Au Pair” siguiendo este link : http://mirinconaupair.com

O por la pagina oficial de Facebook  “Mi Rincón Au Pair” con el siguiente link: https://www.facebook.com/mirinconaupair?ref=aymt_homepage_panel .

También lo pueden hacer en Instagram, Twitter y mi canal Youtube con el mismo nombre “Mi Rincón Au Pair”.

Espero que les guste lo que les voy contando por las redes sociales, ya que me encanta transmitir a los demás las aventuras que voy viviendo.

-Para finalizar, siempre preguntamos a nuestros entrevistados… Para Cel Serra Amat ¿viajar es …?

Uff… ¡me encanta viajar!

Para mi viajar es la liberación del cuerpo y mente. Viajar es reencontrarse a uno mismo. Viajar es poder descubrir lo desconocido y inesperado, vivir cada momento al máximo y sobretodo vivir un montón de emociones intensamente. También es ampliar la mente con nuevos conocimientos y crecer como persona. ¡Viajar es un camino de sorpresas!

¡¡¡ Muchas gracias Cel !!!

  • Francisco Pintado
  • Tourism Experience

Tourism Experience

Anuncio publicitario

One reply to “Cel Serra Amat, la chica «Au Pair»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star