Val-d’Isère, Saboya, Francia. – Valle encantado.

En esta oportunidad les traemos una breve mirada sobre un valle muy agradable en los Alpes Franceses, más precisamente en la región de «los Alpes y la Rivera Francesa». Para que se ubiquen, se encuentra (la región) en la extensión sudoeste, limitando con Italia y Suiza.

MAPA

En rasgos generales, este Valle se caracteriza por estar formado por montañas que en su conjunto forman grandes arcos hasta llegar al Mediterráneo donde caen de forma abrupta hacia el mar en forma de acantilados. Éstas montañas están establecidas en el territorio de forma tal que no interfieren en las comunicaciones e infraestructura (rutas), sino que todo lo contrario.

i39726436-e1417589458846

Val d’Isère se encuentra en el departamento de Saboya, ubicándose a 5 horas y media en auto de Niza y a 1 hora y 45 minutos del famoso pico montañoso tenido en cuenta para el establecimiento del límite fronterizo internacional, Mont Blanc. Curioso es saber que se encuentra a no más de 5 km de Italia, pudiendo decir que todo turista que visita la montaña siempre tiene algún momento para hacerse una escapada al lado Italiano.

35_1val_d_isere_february_2012_jus_medic_403

Como es de saber, en la primavera se producen los grandes deshielos en los diferentes glaciares. Consecuentemente alimentan a los numerosos ríos que son aprovechados de forma inteligente por los pueblos/ciudades para la obtención de energía hidroeléctrica.

Las dos actividades más importantes que hacen aportes de carácter fundamental a la economía de la región son la actividad turística en relación a los centros de Ski en invierno y la comercialización de madera (en medida racional ya que Francia es uno de los países que más medidas ecológicas toma en Europa).

VAL D´ISERE - TIGNES

Cómo es en la mayoría de los casos, los pueblos de montañas suelen radicarse dentro o muy próximos a Parques Nacionales y Val-d’Isère no es la excepción al caso. En esta oportunidad el Parque Nacional Vanoise es el que hospeda al pueblo, otorgándole un valor agregado muy preciado.

Val_d'Isère_France_2

Para que puedan entender el estilo de construcción que hay y cómo son los hoteles de estilo «Chalet», les dejamos fotos de algunos hoteles de la región.

75-Val-disere-le-rocher-chalet_prive-01

val_disère_en_été_168503

Val-dIsere-église-chemin-du-Charvet

Val_d'Isere_Village_France

VAL D´ISERE - TIGNESS

Para tener una estadía ideal en Val-d’Isère lo mejor sería pasar las noches en el Hôtel la Tovière ya que ofrece un muy buen servicio a un precio aproximado de USD 100 la noche para dos personas. Corre con la ventaja de poder reservar los tickets de medio de elevación para la montaña mismo en el hotel y también dispone de un local de alquiler de equipos de ski y snowboard, lo que hace realmente a una comodidad para el huésped.

16395872121_b1dcf9a8a0_h

Cuenta con un sauna gratuito para todos los huéspedes, lugares públicos con mini fogatas para no pasar frío y para merendar luego de regresar de sus actividades.

16211084007_6e0af7d0c4_b

Tiene 29 habitaciones, cada una de ellas con balcones privados, conexión a internet gratis, televisión, un kit de café, minibar y una caja de seguridad. Las habitaciones son realmente amplias, modernas, luminosas y con un estilo de montaña intacto.Poseen agradables vistas a todo el valle y la montaña.

16211311197_c0bc723a6a_b

El restaurante es de primer nivel y como podemos ver, también dispone de una vista inolvidable. Sirve comida gourmet y al mismo tiempo se puede realizar degustaciones de vinos con el sommelier.

16209819568_8ee5e26ffa_z

No duden en consultar con el hotel para su próxima estadía, tanto en verano como en invierno. (Abajo les dejamos un link con el sitio web)

16395671841_b9cccfcf77_c

Otras construcciones y hoteles que se pueden ver…

VAL D´ISERE - hotel

Para hacer bien gráfica la explicación de la cercanía del famoso centro de Ski Tignes, les facilitamos el mapa de las pistas de ambos centros de ski.

Lo que separa a ambos centros de Ski es el «Lago de Chevril«, aunque una vez arriba de la montaña no se encuentra el el obstáculo lacustre, por ende podemos comunicarnos fácilmente.

lac

VAL D´ISERE - LAGO - TIGNES

TIGNES

1920x1080

1240338_161854740682882_1655893080_n

parallax_52

Después de haber tenido un día movido por la practica de deportes de invierno en la montaña, no hay mejor actividad de salir a comer y pasear por el centro del pueblo. Como podemos ver en la foto debajo, hay varias galerías, restaurantes, bares y demás como para poder vivir la vida nocturna de montaña.

parallax_7

Luego de una agradable noche… una mañana acogedora, con un desayuno servido en la terraza, deck o balcón del  hotel donde estén hospedándose.

parallax_19

24e9cc3a8eec917e0dc785e61098126f   131_1val_d_isere_february_2012_jus_medic_415  le_val_d_isère_enduro_series_168500

RECOMENDACIÓN

Es un destino para visitar primeramente en la estación de invierno ya que cuenta con mucha nieve y muy buena, con medios de elevación diversos y con pistas para todo tipo de rider.

Si son amantes del queso, no duden en visitar las fábricas y casas donde sirven exquisitos platos acompañados de quesos.

Por otro lado, en verano es un buen destino para ser visitado por gente aventurera que esté dispuesta a realizar algunas de las siguientes actividades: Biking, trekking, canoeing, excursiones off road, golf, entre otras.

Para visitar el Hôtel la Tovière les dejamos el link: http://www.hotel-latoviere.fr/

VIDEO

Auspició esta noticia: Guiamoscow Tour, ¡Rusia nunca estuvo tan cerca!

www.guiamoscow.com
http://www.guiamoscow.com
  • Maxi Salas Pagliano
  • Tourism Experience

logo nitido

Anuncio publicitario

One reply to “Val-d’Isère, Saboya, Francia. – Valle encantado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star