¡Bienvenidos nuevamente, amigos de Tourism!
Esta vez, les traemos un nuevo atractivo, que no pueden dejar de visitar si llegan a viajar las Cataratas del Iguazú, tanto si las recorren desde el lado de Brasil como desde el lado argentino: el «Parque das Aves» (Parque de las Aves).

El parque se sitúa en la localidad fronteriza de Foz do Iguacú, en Brasil, e integra la denominada «Triple Frontera» junto con las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay). Aquí se encuentran más de 1.000 ejemplares correspondientes a 150 especies distintas de aves, las cuales conviven en un ambiente de bosque atlántico, lo que ofrece un hábitat ideal para estos animales. Aquí, no solamente podrás ver las enorme variedad de pájaros de distintos tamaños presentes, sino que podrás entrar en contacto directo con muchos de ellos.
Dentro de las especies aquí presentes, las cuales proceden de las distintas regiones de Brasil, y de otras partes del mundo, podemos destacar:
- La paraba amarilla es considerada uno de los símbolos de las aves de Brasil, ya que portan los colores de la bandera nacional. En el parque, podrás tener contacto con la mayor colonia de parabas amarillas en el mundo.
- El arpía, con su majestuosa postura y su temible fuerza, es el ave de rapiña más poderosa del mundo. En el Parque de las Aves se encuentra el vivero más grande para reproducción de arpías en exhibición en todo el mundo.
- Este parque es uno de los pocos sitios donde se puede estar cara a cara con el casuario, un ave solitaria y en extremo territorialista, que, cuando es provocada, puede transformarse en un animal muy agresivo. Es por eso que se lo considera el «pájaro más peligroso del mundo».
- Guacamayos, papagayos, avestruces, búhos, urracas, jacutingas, paujíes, tucanes, garzas, entre otras especies, completan el repertorio faunístico que se puede apreciar aquí.


No sólo aves se pueden encontrar en este hermoso lugar. Otras especies animales dicen presente aquí, conformando un verdadero ecosistema: iguanas, arañas, mariposas, boas (¡¡te podés tomar una foto con ellas!!), anacondas, yacarés… ¡animales por doquier!

El Parque como institución participa en diversos proyectos de conservación y cuidado de las especies (protección del hábitat, reproducción, etc.) y de colaboración con las comunidades vecinas, lo que contribuye con el Turismo Sustentable, tan importante en estos días.
Esperamos que puedas visitar el Parque das Aves. ¡Será una experiencia alucinante!
¡Hasta pronto!
Auspició este post: Marocco Trips

- Agustín González Iglesias
- Tourism Experience