El Aeropuerto de Gibraltar, ¿Buena ubicación o altamente peligroso?

Aeropuerto de Gibraltar

El aeropuerto internacional de Gibraltar cuenta con una particularidad única en el mundo. Éste aeropuerto es atravesado en su pista de aterrizaje y despegue por la avenida más importante de la ciudad, la más transitada de todas, Winston Churchill.

Gibraltar en el mapa
Gibraltar en el mapa

Fue construido durante la Segunda Guerra Mundial e inaugurado en 1949, aunque en un principio sólo servía como base de emergencia para el Ejército Británico. El 2 de diciembre de 1987, un acuerdo entre los gobiernos español y británico acordó el uso civil de la instalación, que no fue puesto en práctica ante la oposición de las autoridades gibraltareñas.

Gibraltar
Gibraltar

Como podemos ver, el aeropuerto fue construído por fines militares. Pero lo increíble de esto, es que ahora está habilitado para uso comercial.  No por nada los aeropuertos suelen encontrarse alejados de las ciudades, aunque se ve que en Gibraltar no han decidido hacer lo mismo.

Desde ya, es un aeropuerto muy pintoresco y raro, prácticamente único en el mundo. También tenemos que mencionar que es peligroso, debido a que están circulando constantemente gran cantidad de vehículos cercanos a la pista de aterrizaje y esto comprende sin lugar a dudas, un peligro total cada vez que aterriza un avión.

Desde Tourism Experience preguntamos… ¿Habría que desviar la avenida?, ¿ Se debería construír un túnel para que los autos pasen por debajo? ¿Qué opinan al respecto?

Mientras tanto, tomemos los recaudos necesarios pero no dejemos de disfrutar de esta hermosa curiosidad turística que sorprende, desde Gibraltar hacia el mundo. ¿Cuándo viste despegar a un avión de tan cerca?

Aquí, les dejo un vídeo para que conozcan más sobre el aeropuerto.

Más adelante tendremos más aeropuertos raros, peligrosos y sobre todo, ¡muy curiosos!

  • Tourism Experience
  • Francisco Pintado
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star