British Columbia – Un Estado rodeado de naturaleza.

¿Es acaso Canadá un país que se lo tienen en cuenta a la hora de planificar un viaje? ¿Tiene Canadá atractivos primarios o secundarios que sean motores propulsores de unas buenas vacaciones? Creemos que es un destino que cuenta con un recurso natural de jerarquía más que interesante para tener en cuenta. Aquí vamos a mostrarles una seguidilla de lugares y actividades que pueden realizar a la hora de visitar dicho país, más precisamente a visitar el Estado ubicado en la porción oeste del territorio, British Columbia.

FINAL MAP

Cómo podemos observar en el mapa, Canadá se ubica en el norte del continente Americano limitando al sur con Estados Unidos, al noroeste con Alaska (Estado de los Estados Unidos).

2000px-Flag_of_British_Columbia.svg

Como ya es de saber, en Canadá se habla más de un idioma. Estos dos idiomas son inglés y francés. Esto nos indica que es un país en el cual conviven diversas culturas, y a pesar de ello es uno de los mejores países para vivir, en otras palabras, la calidad de vida es alta.

En cuanto a la geografía decimos a grandes rasgos que las costas son mayoritariamente rocosas en forma de acantilados, el territorio está ocupado en un alto porcentaje por la Rocky Mountain, existe una gran biodiversidad, la flora y fauna es muy variada, y posee varias islas (gran parte de ellas no se encuentran habitadas).

BC COSTA

osos

cedros gigantes

wild life

wild life 2

Su capital es Victoria, ubicada en el sudoeste del Estado y junto con Vancouver son las dos ciudades más importantes y al mismo tiempo las dos más pobladas.

  • CASTILLO CRAIGDARROCH

Craigdarroch-Castle-by-Victoria-DJ-Airwaves-Music1

  • EL PARLAMENTO

  • EL PARLAMENTO (DE NOCHE)

victoria

  • HOTEL FAIRMONT (MISMA EMPRESA QUE TIENE HOTEL EN BANFF)

  • HOTEL FAIRMONT (EN BANFF, ALBERTA)

Fairmont_Banff- summer

  • HOTEL FAIRMONT (EN BANFF, ALBERTA)

Por otro lado tenemos la ciudad de Vancouver que como ya hemos mencionado, es la más poblada del Estado. Es una de las ciudades del mundo con mejor calidad de vida. Así mismo, su nombre se le debe a un explorador inglés, George Vancouver.

1800px-Vancouver_dusk_pano
vanvouver

vancouverfg

vancouver

Siguiendo nuestro recorrido por British Columbia… Vamos a mostrarles con distintas fotos, las diversas actividades que se pueden realizar y lugares que se pueden visitar.

Las actividades acuáticas son muy comunes en los distintos lagos y costas que posee el estado.

Se puede alquilar canoas y salir a dar paseos por los lagos…

kayaking-in-british-columbia-rockies-river-234422

Hay excursiones lacustres para realizar avistajes de todo tipo de animal acuático…

BC_Orca_Blow

Fly fishing es otra actividad que podemos encontrar en gran parte del Estado.

fly fishing

Realizar visitas a bodegas de excelencia ubicadas a orillas de inmensos y armoniosos lagos con degustación de vinos de altura es otra actividad que se puede realizar.

BC WINERY

Dog_Lake_Kootenay_National_Park_British_Columbia_Canada

Paradores que nos permiten darnos un recreo tras largas caminatas para después continuar recorrido hacia diversos objetivos, o paradores que nos dejan descansar y contemplar el anochecer de forma completamente pasiva o activa, se hacen presentes por doquier.

BC

Aunque cueste creer, también se puede realizar surf (siempre hay que tener presente el momento del año ya que se enfrían mucho las aguas en Canadá y en algunos lugares hasta llega a congelarse).

BC SURFFDF

BC SURF

Obviamente, al haber tantos picos montañosos y al encontrarse en una situación geográfica óptima para la nieve, se puede realizar de ski y snowboarding.

Whistler

travis rice

No podíamos dejar de mencionar uno de los 5 mejores centros de ski de todo el mundo entero, Whistler, ubicado muy próximo a la ciudad de Vancouver en el sur del Estado en cuestión.

whistler-ski-resort

Hay rafting para todo tipo de aficionados, desde niveles principiantes hasta expertos.

rafting

Al igual que la actividad previa, podemos hacer trekking para gente experta o para principiantes, con distintos tipos de dificultades en cuanto a relieve y distancias a recorrer.

trekking

Para todo aquel que busca una experiencia más extrema y que no lo satisface la simple visita un centro de ski, puede probar con los «Helitrip» hacia diferentes picos. Al igual que las actividades mencionadas también podemos encontrar de diferentes niveles para todo tipo de aventurero.

Estas fueron algunas de las actividades que se pueden hacer en British Columbia, demás está decir que se encuentran muchas otras opciones de excursiones y/o aventuras.

RECOMENDACIÓN

Si sos un viajero inquieto, activo, que le gusta explorar, estar en contacto con la naturaleza y al mismo tiempo mezclar esto con actividades culturales, British Columbia es el Estado que estás buscando.

Un consejo muy útil es, antes de viajar y de realizar actividades que requieran de tu estado mental y corporal, debes prepararte ya que no es lo mismo caminar 100 metros a 0 metros sobre el nivel del mar que a 3.000 metros de altura. El agotamiento se presenta de forma más temprana, el frío y oscilación térmica se da de forma abrupta y para ello hay que contar con un buen equipo de abrigo.

Si sos un experto seguramente estés empapado del tema pero siempre hay que estar asegurado con equipos de seguridad y al mismo tiempo es una herramienta indispensable el Seguro Médico. En mi opinión cuanto mejor sea más tranquilo estarás a la hora de realizar todo tipo de actividad y sabrás que siempre tendrás un respaldo.

Si están pensando en acampar por sus propios medios siempre tener en cuenta y estar informado sobre la vida animal salvaje con la que pueden llegar a encontrarse.

¡Esperamos que le haya sido muy útil nuestra información y consejos y que cuando viajen a Canadá nos manden sus experiencias así poder informar mejor a todos los viajeros del mundo!

Les dejamos un breve video donde podrán ver cómo es British Columbia.

  • Tourism Experience
  • Maxi Salas Pagliano
Anuncio publicitario

3 replies to “British Columbia – Un Estado rodeado de naturaleza.

  1. Genial british columbia!
    Siempre pienso en canada para irme a vivir, o al menos intentar trabajar alla. Claramente quiero probar alla en british columbia, me encanto!
    Hagan mas posts de regiones asi!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star