El famoso hotel de Glace es un hotel de hielo ubicado en Canadá, precisamente en Quebec, a 10 minutos de los que es el centro («downtown») de la ciudad. Esta obra de arte, si es que se lo puede denominar bajo ese rótulo, fue creado en su totalidad de hielo y nieve.
Curiosamente es el único hotel de esta índole en todo América, por lo cual se convierte en un atractivo que debe ser visitado y si recorremos Canadá no debemos dejar pasar la oportunidad de conocerlo.
El hotel ha sido inaugurado en el año 2001, luego del suceso el número de turistas que pasan a visitarlo ha incrementado años tras año.
Un dato que no deja de llamarnos la atención es que cada año se realiza un concurso donde estudiantes de diversas Universidades pueden diseñar suites temáticas. El boceto ganador es usado por un escultor y artista para hacerlo realidad y mostrarlo al público en el mes de Noviembre y Diciembre de la próxima edición. Con esto damos pie a una gran característica. Año tras año en el hotel, las suites y salas principales sufren remodelaciones ya que son considerados obras de arte y deben estar en constante actualización de acuerdo a las tendencias que así lo reclaman.
Algo que se puede observar con tan solo mirar las fotos son las decoraciones que poseen las paredes de todo el hotel. Éstas son obras de artes realizadas por el escultor y artista mencionado previamente y son realmente dignas de un párrafo aparte ya que con su talento hacen que un simple ambiente parezca una sala exótica generando una gran inquietud en el visitante y motivándolo a realizar los tours que son ofrecidos para visitantes del día.
Como podemos observar, está lleno de pequeños detalles que hacen a la excelencia. Cada rincón del hotel es tallado a mano y con mucha prolijidad.
Así mismo, como dato cualitativo, decimos que el hotel cuenta con un bar donde se puede tomar tragos de todo tipo servidos en vasos de hielo, una sala de spa, un tobogán, entre otros.
RECOMENDACIÓN.
Si tienen pensado ir a visitarlo o programar su viaje e incorporarlo en su itinerario, no dejen de entrar a su página web para ver los diferentes eventos a los que pueden concurrir.
Es un lugar donde pueden ir en familia y la pasarán muy pero muy bien. Todo un evento mágico tanto para niños, como para grandes.
Antes de ir a la cama a descansar, se debe o se recomienda pasar por el sauna para calentarse, luego secarse y usar ropa de material sintético para no sentir la humedad.
Es realmente asombroso el silencio que se genera a la noche debido al típo de construcción que presenta el edificio.
Les dejamos un video donde podrán observar con detalle todo lo mencionado en el artículo.
- Tourism Experience
- Maximiliano Salas Pagliano
tremendo ese hotel!
igual no entiendo, cuando dormis debe ser incomodo, o no?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Fijate que como dice en la nota, antes tenes que realizar ciertos procedimientos para no pasarla mal … ajaja.
Saludos!
Me gustaMe gusta