Porters… ¿Trabajo digno? o ¿Explotación?

Porter Peruano

¿QUÉ ES UN PORTER?

Un Porter es una persona, cuya labor es transportar las mochilas y cargas de las personas que estén realizando alguna excursión y caminata en el Machu Picchu para generarle un confort al turista y que no tenga que acarrear con peso durante su travesía.

En Machu Picchu hay altura (2.430 mts aprox.). Por ende, no es fácil respirar mientras vamos realizando las diferentes caminatas que son ofrecidas en la zona. Es por esto que por una suma de dólares, no muy elevada, se nos ofrecen «Porters». Ellos van a transportar nuestras mochilas, para que tengamos que hacer menos esfuerzo y de esta manera no fatigarnos tan velozmente.

Sin lugar a dudas esto es una gran curiosidad. No en muchos sitios del mundo ocurren este tipo de cosas. Encima es increíble observar la facilidad que tienen estos trabajadores para llevar las cargas. Mientras cualquier turista estaría fatigado sólo por caminar la zona, ellos son capaces de llevar gran cantidad de kilos en sus espaldas y sin demostrar un cansancio notable.

Aquí les dejo un vídeo que representa lo que estuve comentando.

Para finalizar, y como conclusión, ¿qué opinan al respecto? ¿Trabajo Digno? o ¿Explotación?.

¡Escuchamos sus opiniones!

Para más info sobre Porters, precios y consejos, ingresa aquí: http://www.perutreks.com/porter_welfare.html

  • Tourism Experience
  • Francisco Pintado
Anuncio publicitario

2 replies to “Porters… ¿Trabajo digno? o ¿Explotación?

  1. Yo creo que es una explotación, porque es insalubre. Pueden ser pueblerinos, y estar adaptados al clima y a la altura de esa zona del Perú, pero no me parece adecuado el trabajo, las vestimentas que usan, no se visualiza seguridad en caso de algún inconveniente y además un trabajo tan forzoso que sea retribuido por poco dinero» habla aún más de una explotación. Esta zona de Perú tiene grandes ingresos de divisas a diario por el turismo, así como debe trabajar en la capacidad de carga del destino, para su preservación debería proteger y defender los derechos de la comunidad. De todos modos sería bueno saber que piensan ellos, los mismos trabajadores, que es lo esencial. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star