Águila Calva, emblema Nacional

Águila Calva
Águila Calva

Este majestuoso animal es el emblema nacional de Estados Unidos y símbolo de la libertad para muchos de sus ciudadanos; por eso, se le conoce también como águila americana. Es la segunda ave más grande de América del Norte, por detrás del cóndor californiano.
Su nombre proviene de la particularidad de la cabeza, que da la impresión de tener desnuda ya que está cubierta con plumas blancas. Ambos sexos son idénticos en el color de su plumaje marrón en la parte central del cuerpo, y blanco en la cola y la cabeza mientras que el águila calva joven se caracteriza por su morfología emplumada de color enteramente marrón. El pico es grande y de un tono amarillo al igual que las patas y el iris de los ojos.

Águila Calva Águila Calva


Posee una cola redondeada y largas alas. En comparación con otras aves, el águila calva hembra es significativamente más grande que el macho. En líneas generales la envergadura de este animal se encuentra entre los 70 centímetros y los 2.8 metros, con un peso de entre 3 y 6.3 kilogramos.

¿QUÉ COMEN?

Al águila calva le encanta comer pescados como truchas y salmones, a pesar de que son cazadoras capaces, prefieren buscar una comida gratis.
Las águilas calvas son cleptoparásitos, o comedores oportunistas. No dudan en robar lo que capturaron otros animales, como coyotes y águilas jóvenes con menos experiencia, que hacen el trabajo sucio.

Su segunda opción a la hora de conseguir comida es la de actuar como carroñeros. Una de sus especialidades son los restos de pescado que dejan atrás los osos pardos. Si no pueden robar o carroñar, las águilas recurrirán a la caza real.

El águila calva es una buena cazadora cuando tiene que serlo, e incluso se le ha visto trabajando en coordinación con otras águilas para atrapar peces.

¿DONDE VERLA?


La podremos encontrar en América del Norte en las regiones que abarcan los países de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte del territorio mexicano. En casos excepcionales se han avistado algunos ejemplares en las Bermudas, Belice, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas. 

LUGAR POR EXCELENCIA

El mejor lugar para el avistaje de este ave es sin lugar a dudas en el Paque Nacional de Yellowstone. En «Yellowstone Lake», la gran masa de agua en el medio del Parque, es donde mas se observan, debido a que las águilas calvas anidan aquí y se alimentan de los peces del lago.

Recientemente, las águilas construyen un nido en un árbol muerto en la entrada oeste del camino «Madison Junction» de la ciudad de West Yellowstone , Montana. El nido está cerca del puente sobre el río de Madison en el punto de Siete Millas.

Si queremos encontrar el nido, miremos para los autos y las personas con binoculares. El tráfico mismo por lo general nos dirá dónde parar. Estaciona siempre bien fuera de la ruta, y lejos del nido, ya que la carretera en el área inmediata al nido está restringida, para dar a los pájaros un descanso. El nido en sí es enorme, y las aves, si están cerca , son difíciles de perder. ¡Lleva tu cámara de fotos y no te pierdas de inmortalizar a este particular animal!

Águila Calva sobrevolando
Águila Calva sobrevolando

Les dejo un documental de la National Geographic que habla sobre el Aguila Calva para que puedan conocer más sobre el mayor emblema de los Estados Unidos de América.

Águila Calva, parte 1.

Águila Calva, parte 2.

Águila Calva, parte 3.

Águila Calva, parte 4.

¡Espero les haya gustado!

  • Tourism Experience
  • Francisco Pintado
Anuncio publicitario

2 replies to “Águila Calva, emblema Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star