Turning Torso en Malmö, Suecia

Turning Torso
Turning Torso

Malmö, Suecia. Sin dudas uno de los edificios más exóticos del mundo entero. En el lado occidental de Malmö se encuentra el Turning Torso, un edificio espectacular de 190 metros de altura diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.
El edificio, de uso residencial, es el segundo en Europa por su altura.
Sin lugar a dudas es un edificio de «otro planeta», da la sensación que se está retorciendo todo el tiempo.

Posee una estatura monumental y formalmente vistosa, también significó un gran reto constructivo, dada la altura del mismo y las complicaciones del clima y los vientos extremos. Emblemático y escultórico, el Turning Torso se eleva sobre un paisaje urbano relativamente plano, dominando el distrito ecológico residencial «Bo01»

En la galería del edificio se encuentran los «Twisted Torso Restaurants«, cuyo concepto es ofrecer diversos restaurantes en el mismo local con ofertas de cocina internacional sin dejar de lado las sólidas raíces de la gastronomía local suecas.
Entre estos restaurantes se encuentran «Bistro & Café» que brinda desayunos y comidas, pasta y pizza al horno de leña y piedra. «La Griglia» con platos a la carta, Bar & Lounge con un menú simple, una cafetería, y una sección lounge con una enoteca donde probar vinos exclusivos. Finalmente se encuentra el Food Service que lleva platos a domicilio desde las 6:30 hs hasta la medianoche.

RECOMENDACIÓN

«Si van a visitar Suecia, y tienen unos días para recorrer los alrededores de Estocolmo, les recomendamos en gran medida que visiten Malmö, una ciudad totalmente renovada con muchísimas cosas por descubrir y con atractivos como por ejemplo, «el Turning Torso».»

Fuente:

– Tourism Experience

– Francisco Pintado

Anuncio publicitario

3 replies to “Turning Torso en Malmö, Suecia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star